Priego de Córdoba Viernes, 21 de septiembre de 2018

  

María Stma. de los Dolores. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Fiestas y cultos en honor a María Santísima de los Dolores
CULTURA
CULTURA | Banda Municipal
Concierto de Cuaresma de la Banda Sinfónica de la EMMD
En el repertorio se incluyen marchas procesionales y fúnebres, así como obras originales para banda sinfónica de carácter religioso


Redacción
Lunes, 05 de marzo de 2018 (17:45:52)

0 Comentarios - 872 Visitas - 24 Imp.

     
  
El Teatro Victoria acogerá el próximo sábado, 10 de marzo, a partir de las 20:30 horas, el tradicional concierto de Cuaresma de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego.

Cartel anunciador del concierto. (Foto: Cedida)
Cartel anunciador del concierto. (Foto: Cedida)
Bajo la dirección de su titular, José Pablo Arjona Moral, la formación, que este año viene celebrando su trigésimo quinto aniversario (1983-2018), mezclará en su repertorio como viene siendo habitual en sus últimos conciertos de Cuaresma, marchas procesionales y fúnebres con obras originales para banda sinfónica de carácter religioso.
Así, entre las marchas que se interpretarán se encuentran la ganadora del III Certamen Memorial Manuel Font de Anta en 2010, Sine Labe Concepta de Antonio Moreno Pozo; La Vía Sacra del cordobés Rafael Wals, dedicada a la hermandad del Calvario de Córdoba; Margot de Joaquín Turina, marcha de procesión extraída de la ópera homónima del propio compositor compuesta en 1914; Madrugá Macarena de Pablo Ojeda Jiménez; y Passio Granatensis de Ángel López Carreño.
En cuanto a las obras sinfónicas, se interpretarán dos trabajos del compositor belga Bert Appermont con un claro carácter programático. La primera de ellas será Arca de Noé, basada conocida historia bíblica en la que Noé construye un arca para escapar del Diluvio junto con los animales de la tierra. El trabajo consta de cuatro partes sin interrupción musical: El mensaje, El desfile de los animales, La tormenta y Canción de la esperanza.
La segunda de las composiciones de Bert Appermont que la Banda Sinfónica de la EMMD interpretará en este concierto extraordinario de Cuaresma será Jericó (Jerichó), traducción musical de la conocida historia del libro de Josué sobre la captura de la ciudad de Jericó por los israelitas. Obra que consta de cuatro partes sin interrupción musical: Años de exilio, La batalla de Jericó, Victoria y Celebración.
Reseñar finalmente que la entrada para asistir al concierto es libre, hasta completarse el aforo del Teatro Victoria.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini