Priego de Córdoba Martes, 18 de febrero de 2020

     

      Asistentes al acto en la Diócesis de Córdoba. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La hermandad de la Soledad dona 6.000 euros al Seminario San Pelagio
CULTURA
CULTURA | Música
Presentada una novedosa edición de la Semana Musical de Primavera del Conservatorio
En la programación ganan protagonismo los alumnos del centro


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 12 de abril de 2018 (21:17:15)

0 Comentarios - 1.704 Visitas - 106 Imp.

     
  
Con un nuevo enfoque en el que los alumnos ganan en protagonismo y un adelanto en las fechas de su celebración con respecto a ediciones precedentes, el Conservatorio Elemental de Música “Antonio López Serrano” iniciará mañana viernes una nueva edición de su Semana Musical de Primavera.

Noelia Mas, Sandra Bermúdez y Rafael Jurado. (Foto: R. Cobo)
La cita, ya clásica dentro de la agenda cultural de Priego prácticamente desde los primeros pasos del centro educativo, ha sido presentada esta mañana por el director y la secretaria del Conservatorio, Rafael Jurado Ortiz y Noelia Mas Armengol respectivamente, así como por la presidenta del Área de Cultura del Consistorio prieguense, Sandra Bermúdez, que agradecía la existencia en nuestro municipio de dos entidades, “dedicadas a conseguir la plenitud de las personas a través de la música”.
Bermúdez indicaba que en esta ocasión y respondiendo a una solicitud de años anteriores, la cita se desarrollará en la primavera propiamente dicha, “estando enfocada su programación al disfrute y exhibición del talento del alumnado”. Igualmente, la responsable de Cultura destacaba el trabajo del director del conservatorio, de su junta directiva y del AMPA del centro educativo, “por organizar este programa de actividades, del que podemos destacar los conciertos de diversas disciplinas, o el que ofrecerá la orquesta en el Paseíllo”.
Por su parte, Rafael Jurado, puso de relieve el giro que se ha dado a la programación con respecto a ediciones precedentes, “incidiendo más en los alumnos del centro, combinando conciertos de interés asequibles tanto a los alumnos como al resto de la población, con actividades que inciden en nuestro alumnado”.
Igualmente, Jurado destacaba la celebración de dos actuaciones al aire libre, “una señal más de que el Conservatorio quiere proyectarse al exterior e inmiscuirse en la vida social del pueblo”.
Noelia Mas fue la encargada de desgranar los eventos que conforman esta nueva edición de la Semana Musical de Primavera, que arrancará mañana viernes, con un taller de cuerda de música moderna, “no muy habitual en la programación de los alumnos”, contando con la participación como ponentes de José Manuel  Rodríguez y Ruth González, celebrándose el sábado 14 de abril, a partir de las 13:00 horas un concierto de los alumnos que han participado en este taller en el Salón de Actos del Conservatorio.
La programación continuará el lunes 16, con un taller de yoga para músicos impartido por Antonio David Gómez Carretero, mientras que el martes 17, el centro cultural Lozano Sidro acogerá a partir de las 18:30 horas el concierto teatralizado “La caja de música de Claude Debussy”, a cargo de Irene de Juan Bernabéu.

Rueda de prensa en la que se ha presentado la programación de esta edición. (Foto: R. Cobo) 
El miércoles 18, también en el centro cultural Lozano Sidro, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas la final de la tercera edición del concurso de jóvenes intérpretes, mientras que el jueves 19, en este caso a las 18:00 horas, la Orquesta del Conservatorio ofrecerá un concierto en la plaza de la Constitución.
Los conciertos continuarán el viernes 20, en este caso en el Salón de Actos del Conservatorio, donde a las 19:30 horas el violonchelista Miguel Cariñena Santos interpretará la primera y tercera suites para violonchelo de Bach, que será un aperitivo del concierto Freaky Cellos, previsto para el sábado 21 de abril a partir de las 19:30 horas en el Teatro Victoria y en el que tomarán parte 157 violonchelistas procedentes de toda Andalucía.
Como colofón a esta programación, el domingo 22 de abril, a las 12:00 horas y en la plaza de la Constitución, los hermanos Moreno y el grupo de percusión Percusur, integrado en su mayoría por profesores del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, pondrán en escena el espectáculo “Ritmos en la cuerda floja”, donde se dan la mano el circo y la música.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini