Priego de Córdoba Sábado, 20 de abril de 2019

  

Galardonados y autoridades ayer en San Pedro. (Foto: R. Cobo)HERMANDADES
La imagen del Ntro. Padre Jesús Resuticado anunciará la Semana Santa de Priego
CULTURA
CULTURA | Flamenco
Presentada la segunda edición del Arremate Flamenco
Tendrá lugar el domingo 28 de abril, en el patio de la Casa de Cultura de Priego


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 04 de abril de 2019 (19:03:37)

0 Comentarios - 110 Visitas - 7 Imp.

     
  
El patio de la Casa de la Cultura de Priego acogerá el próximo 28 de abril, a partir de las 12:30 horas, la segunda edición del Arremate Flamenco, organizado por la Asociación Cultural Flamenca Antonio Mejías, en colaboración con el Consistorio prieguense.

Mantas, Ramos, Mejías, Mármol y Roda junto al cartel anunciador. (Foto: Miguel Ángel Molina)
Una edición en la que nuevamente se pretende homenajear a los aceituneros y aceituneras y al sector del aceite en general, en el final de la campaña, mediante un arte universal como es el Flamenco, como así destacó en la presentación del evento el alcalde prieguense, José Manuel Mármol, que felicitó a esta, “joven pero seria peña, que está desarrollando un gran trabajo”, como así apuntaba el Alcalde, para el que este tipo de actividades, “completan la oferta cultural que tiene Priego, con  un arte que no puede faltar en nuestra localidad”.
Antonio Mejías, titular de la peña y uno de los artistas que conforman el cartel de esta edición, aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a todo el sector oleícola, con la intención de convertir en unos años este Arremate Flamenco en una cita de referencia y en toda una fiesta de homenaje al mundo del aceite.
En cuanto al cartel, Mejías, destacaba la participación de Alonso Núñez “Rancapino Hijo, figura que está siendo demandado por todos los grandes festivales y que presentará en Priego su nuevo disco, Amparo Ramos, y Moisés Vargas, acompañados a la guitarra por Antonio Carrión y Manuel Ángel Calahorro, que serán presentados por el crítico y flamencólogo Manuel Bohórquez.
Por su parte, Laura Roda, representante artística de Mejías y una de las artífices a nivel de producción del evento, destacaba que esta edición aunará al flamenco más tradicional, representado por Antonio Mejías o Rancapino, con el de nuevas figuras emergentes como la de Moisés Vargas o Amparo Ramos.
Igualmente, Roda ponía de manifiesto la colaboración prestada por el Consistorio para la instalación de una carpa, lo que en buena parte impedirá que la celebración de este arremate flamenco se vea condicionado por las inclemencias meteorológicas.
Reseñar finalmente que las entradas, al precio de 8 euros, pueden adquirirse anticipadamente en la Asociación Cultural Flamenca “Antonio Mejías” (Bar la Tasca), Bocamás y Hostal Rafi, así como el último día en taquilla, destinándose el 40% de la recaudación a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Priego.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini