Priego de Córdoba Martes, 16 de julio de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
CULTURA
CULTURA | Festivales
Nueve espectáculos conforman la programación del Festival Internacional de 2019
El ciclo escénico estival prieguense alcanza la septuagésimo segunda edición.


Rafael Cobo Calmaestra
Viernes, 24 de mayo de 2019 (18:14:00)

0 Comentarios - 263 Visitas - 14 Imp.

     
  
Nueve espectáculos, de los que siete se desarrollarán al aire libre, conforman la programación de la septuagésimo segunda edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego que se desarrollará del 26 de julio al 4 de agosto.

Rafael Jurado y Sandra Bermúdez durante la presentación del Festival de 2019. (Foto: R. Sánchez)
La presidenta del Área de Cultura, Sandra Bermúdez, ha sido la encargada de presentar los pormenores de una edición cuya gestión se inició en octubre de 2018 y cuyo cartel anunciador rinde un homenaje a Antonio Povedano en el centenario de su nacimiento, reinterpretado el cartel que el mismo Povedano creó para el Festival del año 1988.
En cuanto a la programación, Bermúdez ponía de relieve que tras los buenos resultados obtenidos en años anteriores, “sacamos la mayoría de los espectáculos a la calle”, siendo la mayoría de ellos gratuitos, manteniéndose las actuaciones en las aldeas, dos en concreto este año en  Esparragal y El Cañuelo, así como en los barrios.
Así, la apertura del Festival tendrá lugar el viernes 26 de julio con el desfile inaugural titulado Vitreyas: las bailarines de la luz, un nuevo homenaje a Antonio Povedano, en este caso en su faceta de vitralista, que partiendo de la Fuente del Rey concluirá en Carnicerías Reales.
El sábado 27, la Fuente del Rey acogerá el montaje de Carmina Burana, producido por la Coral Alonso Cano, contándose con la colaboración de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Priego.
En este sentido, el director de la Coral, Rafael Jurado, destacaba la envergadura de este proyecto, en el que tomarán parte más de 300 personas entre músicos e integrantes de las corales que ya han confirmado su participación, entre ellos la coral de Baza, el coro de la ópera de Cuenca y el coro de Nerja, entre otros, así como los solistas Antonio Torres y Lucía Millán.
La programación del Festival continuará el domingo 28 de julio, con el concierto en la aldea de Esparragal del Cuarteto de Clarinetes Quatrenette, mientras que el lunes, 29 de julio, el Teatro Victoria acogerá la representación del ballet El lago de los cisnes a cargo del Ballet de San Petersburgo..
El martes, 30 de julio, se llevará a cabo la representación por distintos barrio de la obra de teatro infantil Titánicas, cuya autora es la prieguense Laura López.
El jueves, 1 de agosto, está previsto el espectáculo de circo en la calle Bruma, mientras que el viernes, 2 de agosto, la programación del Festival regresa al Teatro Victoria con la puesta en escena de la obra Perfectos desconocidos, protagonizada por Alicia Borrachero, Antonio Pagudo, Olivia Molina, Fernando Soto, Elena Ballesteros, Jaume Zatarain e Ismael Fritschi y dirigida por Daniel Guzmán.
La recta final de la presente edición del Festival la conforman el concierto que David de María ofrecerá el sábado, 3 de agosto, en la Fuente del Rey, cerrando este año la programación el concierto de Carlos Andreoli en la aldea de El Cañuelo el domingo 4 de agosto.
Junto a la programación del Festival, la presidenta del Área de Cultura procedía a la presentación del nuevo carné de socio y socia del Teatro Victoria, con el que pueden obtenerse descuentos de hasta un 25% en la mayoría de eventos y espectáculos que se ofertan en el Teatro Victoria, incluidos los Festivales.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini