Priego de Córdoba Lunes, 18 de noviembre de 2019

     

      Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
CULTURA
CULTURA | Patrimonio
La Diputación concede una subvención para una nueva intervención en la Fuente del Rey
Se reparán las filtraciones y se restaurarán el vaso y los caños


Rafael Cobo Calmaestra
Martes, 22 de octubre de 2019 (18:18:13)

0 Comentarios - 403 Visitas - 8 Imp.

     
  
El boletín Oficial de la Provincia ha hecho pública la resolución definitiva de proyectos y entidades beneficiarias de la Convocatoria de Subvenciones destinadas a la Protección y Conservación de Bienes Inmuebles pertenecientes al Patrimonio Histórico-Artístico Municipal correspondiente al ejercicio 2019, cuya cuantía alcanza los 862.000 euros.

Entre las subvenciones concedidas, se encuentra el proyecto que tiene como objetivo la reparación de filtraciones y restauración del vaso y caños de Fuente del Rey, cuyo presupuesto total alcanza los 46.064,7 euros, habiéndose concedido el 54% de dicho importe, elevándose por tanto la aportación de la Diputación a 24.874,94 euros.
Junto a Priego, una treintena de municipios de la provincia van a recibir ayudas para la recuperación de elementos claves de su historia y de patrimonio histórico, entre los que destacan once castillos, aljibes romanos, yacimientos arqueológicos, puentes históricos o conventos.
En el caso de nuestra localidad y de la Fuente del Rey en particular, es la segunda subvención de estas características que se concede por parte de la institución provincial, ya que con la primera de ellas se acometió la restauración del conjunto escultórico de Neptuno y Anfítrite que preside la Fuente del Rey, también dentro del Programa de Protección y Conservación del Patrimonio Histórico puesto en marcha por la institución provincial en la anterior legislatura.
Así y con la actuación ahora proyecta, se completaría la intervención en uno de los monumentos más emblemáticos y singulares de Priego, una vez que ya se ha actuado en el león del primer estanque y en el comentado grupo de Neptuno y Anfítrite.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini