Priego de Córdoba Viernes, 21 de febrero de 2020

     

      Asistentes al acto en la Diócesis de Córdoba. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La hermandad de la Soledad dona 6.000 euros al Seminario San Pelagio
CULTURA
CULTURA | Exposiciones
José María del Pino presenta en la Diputación de Córdoba "Retratos"
La propuesta se podrá visitar hasta el 20 de noviembre en la institución provincial y está compuesta por 28 retratos de estudio


Redacción
Viernes, 08 de noviembre de 2019 (17:39:24)

0 Comentarios - 769 Visitas - 36 Imp.

     
  
Desde hoy y hasta el próximo 20 de noviembre, la Sala Arpillera del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge la exposición Retratos de José María del Pino, un conjunto de 28 retratos de estudio realizados con cámara digital e impresos en papel de mil puntos.

El acto de inauguración de esta propuesta fotográfica ha estado presidido por el vicepresidente quinto de la institución provincial, Víctor Montoro, quien ha destacado que “es una muestra innovadora que, tal como ha comentado el propio autor, le ha llevado un par de años de trabajo”.
Montoro ha remarcado que “se trata de una muestra que intenta parecerse a una colección de cuadros de pintura clásica, habiéndose dotado a cada uno de su propia identidad”. “Al margen de las cuestiones técnicas de iluminación y composición cada retrato representa un personaje, una época, un momento significativo de la historia o cuenta con alguna intencionalidad simbólica que debe ser conocida para comprender el significado de la imagen”, ha continuado el diputado.
El creador José María del Pino, docente de profesión y pintor de vocación, ha recordado que para él “el arte, en su esencia, es un acto de comunicación de sentimientos y emociones a través de palabras, sonidos, formas o colores”.
Del Pino, ha remarcado que “pintar con luz nos ofrece una vía de expresión artística extraordinariamente útil en estos tiempos de tecnología avanzada que vivimos”.
Por su parte, el alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, ha resaltado la “calidad de esta exposición y la trayectoria artística de este pintor
Sus fotos son como cuadros pintados con una cámara y es constante su referencia a estilos característicos de algunos maestros de la pintura más clásica. Al margen de las cuestiones técnicas de iluminación, composición, etc, cada retrato representa un personaje, una época, un momento significativo de la historia.
La colección Retratos ha visitado con anterioridad las localidades de Almedinilla y Priego de Córdoba.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini