Priego de Córdoba Domingo, 25 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
CULTURA
CULTURA | Conferencias-Ponencias
Jesús García Calderón en la entrevista-coloquio organizada por el Ateneo de Priego
Varios integrantes del Ateneo harán las veces de entrevistadores


Redacción
Martes, 14 de diciembre de 2010 (09:45:28)

0 Comentarios - 1.236 Visitas - 318 Imp.

     
  
La sala de exposiciones del patronato municipal Niceto Alcalá-Zamora acogerá el próximo sábado, 18 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, una entrevista-coloquio organizada por el Ateneo de Priego.

Jesús García Calderón. (Foto: Cedida)
Jesús García Calderón. (Foto: Cedida)
En esta ocasión, el invitado de excepción será Jesús García Calderón, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, actuando como entrevistadores Consuelo Aguayo Ruiz-Ruano, Jesús Barbero Espinosa, Francisco Durán Alcalá, Antonio López Serrano y Carmen Serrano Ceballos.
Jesús García Calderón (Badajoz 1959), curso estudios de Derecho en la Universidad de Sevilla que amplió en la Universidad de Granada. Ingresó en la Carrera Fiscal en 1985, ocupando sus primeros destinos oficiales en las Fiscalías de Huelva y Sevilla. En 1995 fue nombrado Fiscal Jefe de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Lugo y en 2001 Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en sustitución de Luis Portero García, asesinado por la banda terrorista ETA el 9 de octubre de 2000. Desde 2008 es el primer Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Es uno de los vocales de la Comisión para la Modernización del Lenguaje Jurídico que viene desarrollando sus trabajos en el Ministerio de Justicia.
Entre su labor como estudioso del Derecho Penal, destacan sus trabajos para la protección penal del Patrimonio Histórico y de la Arqueología. Desde el 11 de septiembre de 2001 es miembro del Consejo Consultivo de Andalucía. Con fecha 3 de diciembre de 2009, por su defensa de los bienes culturales, fue elegido de forma unánime Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada ocupando la vacante de Antonio Gallego Morell, leyendo su Discurso de Ingreso el día 29 de abril de 2010 con el título "El derecho al futuro de la ciudad histórica". Con fecha 4 de noviembre de 2010 ha sido elegido Académico Correspondiente de la Real Academia de Córdoba.
Cabe recordar que el Ateneo de Priego inició su andadura en el pasado mes de junio, de la mano de trece prieguenses que, recogiendo el espíritu ateneísta del mundo clásico, en el sentido de entidades culturales abiertas a todo el mundo sin discriminación y al servicio de la comunidad y cuyo principal objetivo era la difusión de conocimientos artísticos, literarios y científicos, crearon esta asociación sin ánimo de lucro.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini