Priego de Córdoba Domingo, 08 de diciembre de 2019

     

      Rafael Pérez de Rosa junto a miembros de la Agrupación y del Resucitado. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La Agrupación hace públicas sus distinciones anuales
CULTURA
CULTURA | Artes escénicas
El Ayuntamiento suspende su participación en el circuito Abecedaria por falta de público
La subida del precio de la entrada y la poca calidad de los espectáculos, entre las causa principales


Redacción
Miércoles, 26 de marzo de 2014 (16:54:17)

0 Comentarios - 911 Visitas - 81 Imp.

     
  
La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Priego ha decidido suspender su participación en el circuito Abecedaria por la baja de afluencia de alumnado, especialmente de Infantil y Primaria, que asiste a los espectáculos que se llevan proyectados.

Como se recoge en al nota de prensa remitida por el Consistorio, el programa Abecedaria, gestionado por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo la iniciación de los escolares en los valores de las artes escénicas: música, teatro y danza.
Según ha explicado el presidente del Área de Cultura, Miguel Forcada, tras las consultas realizadas en los centros educativos del municipio, la causa principal de esta escasa asistencia de espectadores es “una subida excesiva del precio de la entrada que ha pasado de uno a tres euros por escolar y espectáculo en un periodo de dos años”.
La nota añade que a ello se suma la poca calidad de las escenificaciones que se representan programan y las dificultades de calendario, ya que, según Forcada, “la oferta se ha hecho a los centros educativos en el mes de enero, cuando ya tienen cerrada la programación de actividades extraescolares, aprobada en Consejo Escolar de colegio desde el mes de noviembre”.
Desde la delegación de Educación de la institución municipal se intentará suplir esta carencia de programación cultural que acerca a los escolares a las artes escénicas con una oferta propia de espectáculos de compañías y grupos “de calidad”, que se ofrecerán a los centros educativos en los próximos meses “a precios reducidos y patrocinados por el Ayuntamiento de la localidad”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini