Priego de Córdoba Lunes, 25 de mayo de 2020

     

      HERMANDADES
Las redes sociales "suplantan" la ausencia de desfiles procesionales
CULTURA
CULTURA | Flamenco
La guitarra flamenca, protagonista del curso impartido en Priego por Paco Serrano
El afamado músico cordobés ha impartido un curso de perfeccionamiento en nuestra localidad


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 14 de julio de 2014 (16:48:54)

0 Comentarios - 1.365 Visitas - 108 Imp.

     
  
Con la guitarra flamenca como nexo de unión, los participantes en el curso-convivencia 4 días con el Maestro, impartido en Priego por el afamado guitarrista cordobés Paco Serrano, han tenido la ocasión de adentrarse en los secretos de uno de los instrumentos más estrechamente ligados a nuestra cultura.

Paco Serrano, en el centro, junto a sus alumnos tras una de las clases. (Foto: R. Cobo)
La iniciativa ha servido para que siete alumnos de distinta procedencia (Holanda, Rusia y España), perfeccionen su técnica y convivan con el flamenco y la guitarra durante cuatro días, compartiendo experiencias gracias a esta iniciativa novedosa que, habida cuenta del positivo resultado de esta primera edición así como de las espectativas que ha generado, tiene asegurada su continuación.
No en vano, no todos los días se puede contar con un profesor de la talla de Paco Serrano, que en este curso ha incidido en aspectos como la técnica, las formas o las falsetas de los diferentes palos, atendiendo en todo momento las dudas que sus alumnos han ido planteando, mediante un plan de trabajo personalizado.
Pero junto a los aspectos puramente didácticos, el curso, cuyas clases se han impartido en el conservatorio elemental de música Niceto Alcalá-Zamora y en una preciosa casa rural de la aldea de Zagrilla, también se ha caracterizado por las actividades paralelas, que han permitido a los alumnos conocer la monumentalidad de una localidad como Priego, o asistir al concierto que el propio Paco Serrano ofrecía el viernes en el Teatro Victoria, con los temas de su último trabajo discográfico Catarsis.
Otra de las citas casi obligadas ha sido a la sede de la peña flamenca Fuente del Rey, donde tanto alumnos como profesor, tuvieron la ocasión de acompañar a varios aficionados prieguenses al cante, demostrando su dominio de las seis cuerdas.
En definitiva, una experiencia que el propio Paco Serrano ha catalogado como muy positiva y que finalizaba a mediodía del domingo, después de cuatro intensas jornadas, con la guitarra, como no podía ser de otra manera, como gran protagonista.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini