Priego de Córdoba Lunes, 29 de mayo de 2017

  

Ntro. Padre Jesús Nazareno. (Foto: Mariló Vigo Medina)HERMANDADES
Arrancan las fiestas nazarenas de Mayo
HERMANDADES
HERMANDADES | Actos y Cultos
La Soledad pone en marcha el proyecto solidario El Pan de la Soledad
El objetivo es donar 8.000 panes al año para su distribución entre las familias más necesidades de nuestra localidad


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 17 de septiembre de 2015 (18:41:09)

0 Comentarios - 1.289 Visitas - 123 Imp.

     
  
Dar respuesta a una de las necesidades más apremiantes y básicas que aún siguen presentando muchas familias de nuestra localidad, como es el alimento, es el leitmotiv del proyecto El Pan de la Soledad, puesto en marcha por la Real Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad Coronada, en colaboración con la obra social de la Caixa y Cáritas Interparroquial.

María del Carmen Molina, Mari Ángeles Pareja, José Joaquín Mansilla y Francisco José Molina, esta mañana con el cartel del proyecto. (Foto: R. Cobo)
Una iniciativa que ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa y que como indicaba el hermano mayor de la Soledad, José Joaquín Mansilla, surgió tras la celebración este año de la fiesta de la Candelaria, cuanto debido al mal tiempo, quedaron sin vender alrededor de 500 roscas que fueron entregadas a Cáritas Interparroquial para su distribución entre familias necesitadas.
Una situación que, como apuntaba Mansilla, “nos hizo ver que hay una necesidad muy real y muy sencilla, ya que la gente no necesita grandes cosas sino pan para comer, un producto muy resolutivo a la hora de alimentar a una familia”, iniciándose en el seno de la cofradía de la Soledad a trabajar en el proyecto solidario denominado El Pan de la Soledad.
Como añadía el hermano mayor de la congregación de la noche del Viernes Santo prieguense, que ha estado acompañado por los directores de las dos oficinas de la Caixa en Priego, Mari Ángel Pareja y Francisco José Molina, y por María del Carmen Molina de Cáritas Interparroquial, esta iniciativa es posible gracias a la aportación de la obra social de la Caixa, que contribuye con 3.000 euros anuales, así como con la colaboración de la panadería Hermanos Díaz, en cuyos establecimientos se canaliza la distribución de los vales canjeables por un pan.
Igualmente, la Real Hermandad y Cofradía de la Soledad es la encargada de gestionar la recaudación de fondos para este proyecto, cuyo objetivo, como así apuntaba su hermano mayor, “es donar unos 8.000 panes al año, unas 20 piezas diarias, cubriendo de esta manera esa necesidad real que existe entre las familias necesitadas de nuestro pueblo”.
Por su parte el director de la sucursal de la Caixa en la calle Río, Francisco José Molina, agradecía tanto a la cofradía de la Soledad como a Cáritas, la posibilidad de colaborar en este proyecto, “con el que podremos ayudar a las familias necesitadas durante todo el año”, ya que como señalaba, “desgraciadamente, la necesidad no entiende ni de fiestas ni de estacionalidad”, un aspecto que ha sido muy valorado por la entidad bancaria para prestar su colaboración en el mismo.
En relación a la acogida que esta iniciativa ha tenido entre las familias que atiende Cáritas Interparroquial, la representante de este colectivo, María del Carmen Molina, ponía de relieve la gran aceptación de la misma, “ya que está permitiendo que los niños lleven desayuno a los colegios, cubriendo las necesidades de alimentos básicos en todas las familias”, aprovechando la ocasión para agradecer tanto a la cofradía de la Soledad como a la Caixa su implicación en este proyecto.
Reseñar finalmente que los interesados en realizar una aportación económica para El Pan de la Soledad, pueden hacerlo en la cuenta habilitada en la Caixa para ello, o dirigiéndose directamente al hermano mayor de la Soledad.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini