Priego de Córdoba Miércoles, 28 de junio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición de la romería. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La romería en honor a la Virgen de la Cabeza alcanza su cuadragésimo primera edición
HERMANDADES
HERMANDADES | La Caridad
María Stma. de los Desamparados visitará en octubre las residencias de ancianos
Acto enmarcado en la conmemoración del segundo centenario de la concesión del título de Real a la Hermandad


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 01 de octubre de 2015 (20:02:48)

0 Comentarios - 575 Visitas - 115 Imp.

     
  
Coincidiendo con la conmemoración del segundo centenario de la concesión del título de Real, otorgado por Fernando VII el 16 de noviembre de 1815, la Antigua y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Desamparados, popularmente conocida como La Caridad, ha organizado una serie de actos que arrancarán el próximo sábado.

María Stma. de los Desamparados. (Foto: Cedida)
María Stma. de los Desamparados. (Foto: Cedida)
En concreto, se trata de la visita que la titular mariana de la congregación de la tarde-noche del Martes Santo prieguense realizará a las cuatro residencias de ancianos de nuestra localidad, como así adelantaba a Priego Digital su hermano mayor, Antonio Aguilera, “para que la Virgen esté más cerca de ellos”, apuntando que el sábado 3 de octubre, a las 5 de la tarde, tendrá lugar el primero de estos traslados, desde la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción hasta la Fundación Mármol.
Los traslados tendrán su continuación el sábado 10, también a partir de las 5 de la tarde, y en esta ocasión la imagen recorrerá el itinerario que separa la Fundación Mármol de la residencia de San Juan de Dios, donde permanecerá hasta el sábado 17 de octubre, fecha en la que será trasladada hasta la residencia Arjona Valera. De allí, el sábado 24 de octubre la imagen continuará su periplo y será trasladada hasta la residencia Geiss’96, regresando a su sede canónica el sábado 31 de octubre.
Como indicaba Aguilera, la Hermandad no ha organizado actos en las residencias, “para no interferir el día a día en las mismas”, confirmando que según ha tenido conocimiento, está prevista la celebración de una Eucaristía en cada una de ellas, siendo los directores de las residencias los que organicen algún acto paralelo.
Junto a esta visita de María Santísima de los Desamparados a las residencias de ancianos prieguenses, la Hermandad tiene previsto la celebración, a finales del presente año, de una exposición en la que por medio de distintos enseres se muestre su historia desde su creación. En este sentido, Aguilera apuntaba que la intención, “es recrear escenas y ambientes relacionados con la vida de la Hermandad desde su fundación hasta nuestros días”.
Exposición que aún no tiene un lugar definido para su celebración, aunque como añadía el Hermano Mayor, podría celebrarse en las dependencias de la parroquia de la Asunción.
Por último, Antonio Aguilera agradeció la implicación de diversos colectivos en este proyecto, entre ellos el Coro Incienso y Arena, o las cuadrillas femeninas de las hermandades del Mayor Dolor y La Paz, aprovechando la ocasión para invitar a todos los fieles y devotos a que acompañen a María Santísima de los Desamparados en estos traslados, en los que se irá rezando el Santo Rosario.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini