Priego de Córdoba Viernes, 15 de diciembre de 2017

  

      María Stma. de la Esperanza. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Actos y cultos en honor a María Santísima de la Esperanza
HERMANDADES
HERMANDADES | La Soledad
La Soledad presenta su nuevo espacio museístico cofrade
Estdá incluido en la red para la interpretación de la Semana Santa de la ruta Caminos de Pasión


Rafael Cobo Calmaestra
Martes, 13 de octubre de 2015 (20:38:04)

0 Comentarios - 879 Visitas - 108 Imp.

     
  
La Real Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Stma. de la Soledad Coronada y la ruta Caminos de Pasión han suscrito un convenio de colaboración para la inclusión del nuevo museo cofrade de la congregación de la noche del Viernes Santo prieguense en la red de espacios de interpretación de la Semana Santa en la ruta.

Detalle del nuevo espacio museístico de la cofradía de la Soledad. (Foto: R. Cobo)
Firma que se ha producido tras la presentación del nuevo espacio museístico relacionado con el mundo cofrade con el que cuenta Priego, en la que han tomado parte el hermano mayor de la Soledad, Joaquín Mansilla, la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, el consiliario de la cofradía, Ángel Cristo Arroyo, el presidente de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego, Pedro Ángel Ruiz Barrientos, así como por la gerente de la ruta Caminos de Pasión, Encarnación Giráldez.
Durante su intervención, Joaquín Mansilla indicaba que el nuevo museo cofrade de la Soledad, se trata de un proyecto, “con el que trasladamos al viajero, al visitante, parte de nuestro patrimonio cofrade”, añadiendo la importancia de externalizar el importante patrimonio de las cofradías y hermandades, “y ponerlo al alcance de las personas que nos visitan”.
Por su parte Encarnación Giráldez, puntualizó que red de espacios de interpretación de la Semana Santa, es una oferta común que se promueve desde Caminos de Pasión en colaboración con los ayuntamientos que la integran, “para que el viajero pueda encontrar a lo largo de todo el año una oferta temática relacionada con la Semana Santa”.
Según Giráldez, esta red ya cuenta, tras la incorporación a la misma del museo de arte cofrade de la Soledad, con siete espacios, anunciando que desde el consorcio Caminos de Pasión, “se hará todo lo posible por promocionar esta línea de producto, no sólo al público final, sino de cara a fomentar un turismo religioso en la ruta”.
Por su parte, Ángel Cristo Arroyo, consiliario de la Hermandad y Cofradía de la Soledad, recordaba que una de las tareas que las hermandades tienen en la Iglesia, “es también, aportar a la cultura, a la sociedad, a través de la evangelización”, agradeciendo el trabajo realizado por la congregación de la noche del Viernes Santo prieguense en la puesta en marcha de esta iniciativa.
Pedro Ángel Ruiz, presidente de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad, mostró el orgullo que para el colectivo al que representa supone que una hermandad de Priego entre a formar parte de esta red de espacios de interpretación de la Semana Santa, mientras que la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, tras poner de relieve el buen funcionamiento de la ruta Caminos de Pasión y el interés que la Semana Santa despierta en el turismo exterior, hizo referencia a la apuesta y el apoyo del Consistorio para la musealización y divulgación de nuestro patrimonio religioso.
Reseñar finalmente que el horario de apertura del nuevo espacio museístico será el mismo que el de la iglesia de San Pedro, a saber, de lunes a sábados, de 10:30 a 13:30 horas, y domingos y festivos, de 11:30 a 13:30, estableciéndose un donativo de 1 euro, destinado al mantenimiento del templo, para aquellos visitantes que no residen en Priego.  












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini