Priego de Córdoba Lunes, 29 de mayo de 2017

  

Ntro. Padre Jesús Nazareno. (Foto: Mariló Vigo Medina)HERMANDADES
Arrancan las fiestas nazarenas de Mayo
HERMANDADES
HERMANDADES | La Soledad
La Banda Sinfónica Soledad Coronada homenajeará a Donald Marín en su concierto de Santa Cecilia
La recaudación se destinará al proyecto solidario "El pan de la Soledad"


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 19 de noviembre de 2015 (20:24:33)

0 Comentarios - 1.694 Visitas - 120 Imp.

     
  
Coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia y como viene siendo habitual desde su creación, la Banda Sinfónica Soledad Coronada, bajo la dirección de Juan Luis Expósito García, ofrecerá el próximo domingo, 22 de noviembre, en el Teatro Victoria, su ya tradicional concierto en honor a la patrona de la música.

Juan Luis Expósito, Joaquín Mansilla y Miguel Hidalgo durante la presentación del concierto. (Foto: Cedida)
Juan Luis Expósito, Joaquín Mansilla y Miguel Hidalgo durante la presentación del concierto. (Foto: Cedida)
Una cita en la que este año se rinde un homenaje al que fuera director de la Banda de Música de Priego de 1983 a 1988, Donald Enrique Marín Espinosa, y que volverá a contar con un carácter benéfico, como así indicaba en su presentación el hermano mayor de la Real Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad Coronada, Joaquín Mansilla Pérez.
Así, el donativo de la entrada al concierto, que será voluntaria, irá destinado al proyecto “El pan de la Soledad”, que como indicaba Mansilla, “es una realidad gracias a la colaboración de la obra social de la Caixa, a la panadería Hermanos Díaz, y a las donaciones que recibimos para este proyecto”.
Según el hermano mayor de la congregación de la noche del Viernes Santo prieguense, la donación de este pan diario, “ha sido muy bien acogido por sus beneficiarios con mucha satisfacción”, de ahí que animara para conseguir una gran asistencia a este concierto, dado el carácter social que se persigue con su recaudación.
En lo que respecta al concierto propiamente dicho, el director de la Banda Sinfónica Soledad Coronada fue el encargado de esbozar lo que será esta nueva cita, en la que se rendirá un homenaje a Donald Marín, “una persona a la que muchos prieguenses le tienen un gran aprecio”, al haber sido el director de la Banda Municipal de Música en los primeros años de la última etapa de esta formación”.
Según explicó Expósito, tras haber cesado en su actividad musical, Donald Marín tenía mucho material musical en su domicilio que quería donar, poniéndose en contacto con un integrante de la Banda Sinfónica Soledad Coronada, Miguel Hidalgo, que llevó a buen puerto las gestiones para que se hiciera efectiva la donación de más de 200 partituras originales, para banda y grupos orquestales, así como varios instrumentos de pequeña percusión.
De ahí que el concierto del próximo domingo, como así indicaba Juan Luis Expósito, esté planteado como una retrospectiva a las obras más características y representativas del período en el que Donald Marín dirigió a la Banda Municipal de Música.
Por su parte Miguel Hidalgo, integrante de la Banda Sinfónica Soledad Coronada, destacó el papel y la influencia que durante su estancia en Priego Donald Marín ejerció en muchos jóvenes para que iniciaran sus estudios musicales y que hoy, más de treinta años después muchos de ellos son músicos profesionales, directores de banda y orquesta, o profesores de música. De ahí que el homenaje que se le tributará, a juicio de Hidalgo, “está más que justificado”.
Reseñar finalmente que previamente al concierto, la Banda Sinfónica Soledad Coronada ofrecerá, aproximadamente a las 11:30 horas, un pasacalles en el que también se interpretarán algunas de las primeras marchas que dirigiera en Priego Donald Marín.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini