Priego de Córdoba Jueves, 27 de julio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
HERMANDADES
HERMANDADES | La Aurora
Los actos en honor a San Nicasio se consolidan y amplían
Gracias al esfuerzo y trabajo de la hermandad de Ntra. Señora de la Aurora


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 14 de diciembre de 2015 (21:26:15)

0 Comentarios - 681 Visitas - 102 Imp.

     
  
La venerable hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Nicasio ha celebrado desde el pasado sábado y hasta hoy lunes una serie de actos con motivo de las fiestas en honor a San Nicasio, patrón de nuestra localidad y cotitular de la hermandad.

Cuadrilla de campanilleros de la Aurora el pasado sábado antes de iniciar su participación en la II Zambomba de San Nicasio. (Foto: Cedida)
Cuadrilla de campanilleros de la Aurora el pasado sábado antes de iniciar su participación en la II Zambomba de San Nicasio. (Foto: Cedida)
Unos actos que en los últimos años han ido creciendo, tanto en participación social como en el contenido de su programación, recuperando en parte a San Nicasio del ostracismo al que los prieguenses habían sometido al que es su patrón desde aquel ya lejano 14 de diciembre de 1409.
Una celebración que, afortunadamente, la hermandad de la Aurora, cuya sede se ubica en el templo en el que se veneran las reliquias del santo, comenzó a recuperar hace unos años, rescatando tradiciones antaño indisolublemente ligadas al 14 de diciembre, como era el desfile de una comitiva con el llamado pendón de los Zamorano, que era tremolado en la plaza principal por el alcaide de la villa.
En esta ocasión y tras exponerse durante toda la jornada del sábado las reliquias del santo en la ermita de la Aurora, a las 21:30 horas, el grupo de campanilleros de la Hermandad, la comparsa de El Castellar, y la pastorá de El Esparragal, tomaban parte en la denominada “II Zambomba de San Nicasio”, realizando un recorrido hasta el mosaico de San Nicasio emplazado en la calle Cava, ante el que se realizó una ofrenda floral, escuchándose los primeros villancicos del año y los clásicos cantos de los Hermanos de la Aurora, compartiendo posteriormente los numerosos asistentes unos dulces y licores navideños.
Tras la celebración de una Eucaristía el domingo, hoy lunes se han reanudado los actos con la celebración en la ermita de la Aurora de la solemne función religiosa de estas fiestas patronales, en la que ha intervenido la Coral Alonso Cano. Una vez finalizada la Eucaristía, se procedía a la entrega de los premios San Nicasio, que este año han recaído en varios integrantes de la cuadrilla de campañilleros de la Aurora.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini