Priego de Córdoba Miércoles, 20 de septiembre de 2017

  

Nuestra Señora de las Angustia. (Foto: A. Siller)HERMANDADES
Ayer se iniciaban los actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de las Angustias
HERMANDADES
HERMANDADES | Agrupación de Cofradías
La Pollinica anuncia la Semana Santa prieguense de 2016
Acto de presentación de carteles y del galardón honorífico de Cofrade Ejemplar, que recibía Juan García Núñez


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 15 de febrero de 2016 (21:12:56)

0 Comentarios - 655 Visitas - 65 Imp.

     
  
Un fragmento de una acuarela de Francisco Ibáñez, en la que el fallecido artista plasmó a varios cofrades de la hermandad de La Pollinica durante el desfile de la mañana del Domingo de Ramos, anunciará la Semana Santa de Priego de 2016.

Ángel Cristo Arroyo, Juan García, María Luisa Ceballos y Pedro Á. Ruiz junto al cartel anunciador de la Semana Santa prieguense. (Foto: R. Cobo)
Como viene sendo habitual en la última década, la presentación del cartel tenía lugar el primer domingo de Cuaresma en el transcurso de un acto celebrado en la iglesia de San Pedro y en el que la Agrupación General de Hermandades y Cofradías también presentó en público los carteles anunciadores de los Domingos de Mayo y las fiestas del Corpus Christi. El primero de ellos, con la mujer ataviada de mantilla como gran protagonista y símbolo inequívoco del mayo prieguense, realizado por Carlos Díaz Camacho, tomando como base una fotografía de Ana Gallego, mientras que una instantánea de Juan Carlos Sarmiento en la que se recoge el altar de cultos instalado en la parroquia de la Asunción con motivo del Corpus, es la base del cartel anunciador de dicha festividad
El acto, en el que se congregó una nutrida representación del mundo cofrade prieguense, tuvo uno de sus puntos álgidos durante la entrega, por parte de la Agrupación, del título honorífico de Cofrade Ejemplar, que recogía un visiblemente emocionado Juan García Núñez, que con voz entrecortada, agradeció a los presentes este reconocimiento.
La segunda parte del acto estuvo centrada en las intervenciones de carácter institucional, que abría la Alcaldesa de nuestra localidad, María Luisa Ceballos, dando paso al presidente del ente cofrade, Pedro Ángel Ruiz, para cerrar el turno de alocuciones el consiliario de la Agrupación, Ángel Cristo Arroyo.
Con este acto arranca la simbólica cuenta atrás para una Semana Santa que estará precedida por una intensa Cuaresma en la que todas las cofradías y hermandades de nuestra localidad celebrarán un gran número de actos y cultos preparatorios de sus respectivas estaciones de penitencia.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini