Priego de Córdoba Miércoles, 23 de agosto de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
HERMANDADES
HERMANDADES | Semana Santa
La inestabilidad dejó paso a una tranquila noche de Lunes Santo
Los titulares de la cofradía de los Dolores realizaron su desfile procesional acompañados, como es habitual, por un nutrido grupo de hermanos de luz


Redacción
Martes, 22 de marzo de 2016 (18:46:38)

0 Comentarios - 1.399 Visitas - 103 Imp.

     
  
Por segunda jornada consecutiva, la meteorología fue la gran protagonista de la presente Semana Santa en nuestra localidad, máxime cuando a mediodía de ayer lunes, unos chubascos hicieron temer lo peor a los hermanos de la cofradía de María Santísima de los Dolores.

Santísimo Cristo de la Buena Muerte. (Cedida)
Santísimo Cristo de la Buena Muerte. (Cedida)
Finalmente y a medida que se acercaba el horario de salida, los negros nubarrones se fueron alejando y las noticias que llegaban de otras localidad comenzaron a ser tranquilizadoras, por lo que finalmente, a la hora indicada, la cruz de guía del cortejo comenzó a bajar las escalinatas de la ermita de El Calvario y tras ella, interminables filas de nazarenos, atributos e insignias.
Con la noche ya entrada, por aquello del horario aún invernal, y con la única iluminación de sus cuatro antorchas, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte iniciaba su desfile procesional, acompañado por la bellísima efigie de María Santísima de los Dolores, cuyo caminar estuvo marcado musicalmente por la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Priego.
Con un discurrir algo más rápido que en años anteriores, ambos titulares llegaban pasados unos minutos de las doce de la noche a la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción, templo en el que permanecerán hasta la madrugada del Viernes Santo, cuando iniciarán su regreso a su sede en la conocida como Vía Sacra o procesión del silencio.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini