Priego de Córdoba Miércoles, 22 de noviembre de 2017

  

      El Obispo entrega el decreto al hermano mayor y al Consiliario de la Hermandad. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Un Año Jubilar para el Nazareno
HERMANDADES
HERMANDADES | Domingos de Mayo
Fiestas votivas en honor a la Virgen del Buen Suceso
Segunda hermandad del ciclo de los Domingos de Mayo prieguenses


Redacción
Miércoles, 04 de mayo de 2016 (18:56:49)

0 Comentarios - 841 Visitas - 12 Imp.

     
  
La conferencia pronunciada por el cronista oficial de Priego, Manuel Peláez del Rosal, bajo el título genérico, “El arte de la sede, la industria textil y la devoción a la Virgen del Buen Suceso”, que fue presentado por Ángel Mendieta, abría el pasado lunes 2 de mayo el programa de cultos y actos que la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso dedica a su imagen titular dentro del ciclo de los Domingos de Mayo prieguense.

Imagen que ilustra el programa de mano editado por la Hermandad. (Foto: Cedida)
Imagen que ilustra el programa de mano editado por la Hermandad. (Foto: Cedida)
Conferencia que daba paso al primero de los días del septenario, en el que hasta el jueves, y a partir de las 20:30 horas, oficiarán la Eucaristía distintos sacerdotes de nuestra localidad, interviniendo en el apartado musical el Coro Trinidad, que lo hizo el lunes, la rondala del Centro de Día de Mayores (martes y miércoles), y el Coro Virgen de las Angustias, que lo hará el jueves.
El viernes, 6 de mayo, a las 18:30 horas tendrá lugar la recepción del predicador de las fiestas del Buen Suceso, Ángel Cristo Arroyo Castro, párroco de Ntra. Señora de la Asunción y consiliario de las hermandades y cofradías de Priego, que a partir de las 21:00 hora oficiará la Eucaristía del quinto día del septenario, en el que intervendrá en el apartado musical el Coro Entre Incienso y Arena, imponiéndose durante la celebración a los nuevos hermanos que así lo hayan solicitado previamente la medalla de la Hermandad.
El sábado, 7 de mayo, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el segundo día del triduo final, con solemne función religiosa, en la que ocupará la sagrada cátedra Ángel Cristo Arroyo Castro, interviniendo en el apartado musical la Schola Cantorum Egrabrense. Una vez finalizada la Eucaristía, el compás de San Francisco acogerá la tradicional rifa de regalos donados a la Virgen.
La programación de las fiestas del Buen Suceso se completarán con los actos previstos para el domingo, 8 de mayo, último día del septenario, con solemne función religiosa concelebrada, a partir de las 12:00 horas, interviniendo en la misma la Coral Alonso Cano, que dirigida por Rafael Jurado Ortiz, interpretará la misa Cristo Nostra Salveza, de Marco Frissina, compuesta para el jubileo sacerdotal de S.S. el Papa Juan Pablo II.
A las 20:00 horas y tras el pasacalles que realizarán las banda de tambores de “Los Miliquitos” y la Banda Sinfónica Soledad Coronada, dará comienzo la salida triunfal en su 325 aniversario de Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso que, a hombros de sus horquilleros, y acompañada por damas ataviadas con la clásica mantilla española, junta de gobierno, fieles y devotos, recorrerá el itinerario de costumbre.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini