Priego de Córdoba Lunes, 25 de septiembre de 2017

  

Nuestra Señora de las Angustia. (Foto: A. Siller)HERMANDADES
Ayer se iniciaban los actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de las Angustias
HERMANDADES
HERMANDADES | La Pollinica
La Pollinica ultima los detalles de la salida extraordinaria de sus titulares el próximo 5 de junio
Con motivo del 50 aniversario de la fundación de la congregación de la mañana del Domingo de Ramos prieguense


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 30 de mayo de 2016 (17:04:45)

0 Comentarios - 2.461 Visitas - 97 Imp.

     
  
Una vez completado el ciclo de los Domingos de Mayo, nuestra localidad se dispone a vivir un mes de junio cargado de significativos e históricos eventos cofrades.

Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. (Foto: R. Cobo)
Este es el caso de la hermandad de La Pollinica, que junto a sus tradicionales procesiones infantiles y su verbena popular, este año y con motivo del 50 aniversario de su fundación, celebrará en la tarde-noche del próximo domingo 5 de junio un desfile extraordinario con sus dos imágenes titulares.
Previamente, del miércoles 1 al viernes 3 de junio, la iglesia de San Pedro acogerá un triduo en honor a Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.
El sábado 4 de junio, los más pequeños volverán a convertirse en los grandes protagonistas de la jornada con motivo del Certamen de Procesiones Infantiles, que alcanza la décimo séptima edición.
Debido a la salida extraordinaria del domingo, se han producido una serie de novedades con respecto a ediciones precedentes, entre ellas el itinerario y el lugar de salida, que será la iglesia de San Juan de Dios, donde a partir de las 19:30 horas tendrá lugar una Eucaristía, iniciándose a partir de las 20:00 horas aproximadamente la salida de los distintos pasos e imágenes que tomarán parte en este XVII certamen de procesiones infantiles.
En cuanto al recorrido, desde la plaza de  San Juan de Dios la comitiva se dirigirá por la calle Tercia en dirección a Cava, Paseíllo, Ribera, República Argentina, Abad Palomino, parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Abad Palomino, Argentina, Doctor Predrajas y Carnicerías Reales, donde finalizará el desfile.
A su conclusión, en la plaza de San Pedro dará comienzo la tradicional verbena popular, que alcanza su vigésimo segunda edición.
Pero sin lugar a dudas, uno de los actos centrales de las fiestas de La Pollinica y de la conmemoración de su 50 aniversario fundacional será la salida extraordinaria, el domingo 5 de junio, de los titulares de la congregación de la mañana del Domingo de Ramos prieguense, que partirán a las 20:30 horas de la iglesia de San Pedro, cubriendo un recorrido que discurrirá por Plaza de San Pedro, Doctor Pedrajas, Ribera, Plaza de Andalucía, Carrera Monjas, Palenque, Obispo Pérez Muñoz, Tucumán, Río, Plaza de Andalucía, Mesones, Obispo Caballero, Carrera de Álvarez, Argentina, Doctor Pedrajas y Plaza de San Pedro.
En cuanto al acompañamiento musical se contará con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lágrimas de Campillos (Málaga) que acompañará a Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, que por vez primera será portado a hombros en el trono de la hermandad de Ntra. Señora de la Aurora. Por su parte, la Banda Sinfónica Soledad Coronada acompañará a María Santísima de la Encarnación, que estrenará para la ocasión una saya donada por un costalero.
Para este desfile extraordinario ya han confirmado su participación algunas hermandades de la Entrada en Jerusalén de la comarca, así como los hermanos mayores de las distintas hermandades y cofradías prieguenses, autoridades, y hermanos mayores antiguos de La Pollinica, completándose el cortejo con damas ataviadas con la clásica mantilla española.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini