Priego de Córdoba Sábado, 19 de agosto de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
HERMANDADES
HERMANDADES | Belén
Fiestas y cultos en honor a la Sagrada Familia de Belén
El barrio de la Huerta Palacio acoge esta tradicional celebración cofradiera estival


Redacción
Lunes, 08 de agosto de 2016 (17:39:09)

0 Comentarios - 1.071 Visitas - 60 Imp.

     
  
Fiel a su cita con el ecuador del mes de agosto, la hermandad de la Sagrada Familia de Belén celebrará del 9 al 15 del presente mes sus tradiciones cultos y fiestas en honor a sus imágenes titulares.

Imagen que ilustra la portada del programa de actos de este año. (Foto: Francisco A. Monje)
Imagen que ilustra la portada del programa de actos de este año. (Foto: Francisco A. Monje)
Actos cuyo programa se abre a las 13:00 horas de mañana martes con un repique de campanas anunciador de las fiestas, al que seguirá, a partir de las 20:30 horas, la exposición del Santísimo, el rezo del Rosario, el ejercicio del septenario y la celebración de la Eucaristía, que será oficiada por José Camacho Marfil, capellán de Ntro. Padre Jesús Nazareno, interviniendo en el apartado musical el coro rociero “Entre Incienso y Arena”.
Cultos que se mantendrán sin cambios hasta el sábado 13 de agosto, a excepción del  acompañamiento musical, que el miércoles correrá a cargo de la rondalla del Hogar del Pensionista, el jueves hará lo propio el coro Virgen de las Augustias, mientras que el coro rociero “Entre Incienso y Arena” intervendrá el viernes 12 de agosto.
La recta final de las fiestas dará comienzo el domingo, 14 de agosto, con un repique de campanas a las 13:00 horas, anunciando la víspera de la festividad, al que seguirá, a partir de las 21:00 horas, la solemne función religiosa en la calle Belén, oficiada por Ángel Cristo Arroyo, párroco de Ntra. Señora de la Asunción y consiliario de la Hermandad, en la que tomará parte en el apartado musical la coral Alonso Cano.
Una vez finalizada la Eucaristía, los titulares de la Hermandad quedarán expuestos en un magnífico retablo de flores, dando comienzo la tradicional verbena popular en la plaza de la calle Molinos, junto a la Casa de la Juventud, en la que se contará con la actuación del dúo Rafael y Martina.
El lunes 15 de agosto, festividad de la Sagrada Familia de Belén, los cultos se reanudarán a las 12:00 horas con la solemne función religiosa oficiada por Ángel Cristo Arroyo, y en la que se impondrán las medallas de la Hermandad a los hermanos y devotos que lo hayan solicitado previamente, interviniendo en el apartado musical el coro Virgen de las Angustias.
A las 20:45 horas, la Agrupación Musical “San Juan”, de la localidad jiennense de Bailén, anunciará la salida procesional desde su ermita, a las 21:00 horas, de la Sagrada Familia de Belén que, a hombros de sus costaleros, recorrerá las calles del barrio de la Huerta Palacio, acompañados por la Agrupación Musical “San Juan” de Bailén, fieles, devotos y la Junta Directiva en pleno.
Reseñar finalmente que la Hermandad ha realizado un llamamiento al vecindario de la Huerta Palacio para que iluminen y adorne las fachadas de aquellas viviendas por las que discurrirá el itinerario del desfile procesional (En medio Huerta Palacio, Reverendo José Aparicio, Molinos, Ribera de Molinos, San Luis y Belén), recordando que los regalos para la verbena pueden enviarse al edificio de la Casa de la Juventud, el domingo 14 de agosto, a partir de las 5 de la tarde.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini