Priego de Córdoba Lunes, 25 de septiembre de 2017

  

Nuestra Señora de las Angustia. (Foto: A. Siller)HERMANDADES
Ayer se iniciaban los actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de las Angustias
HERMANDADES
HERMANDADES | La Aurora
Cultos y fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Aurora
Hoy tendrá lugar la presentación del libro "Los Hermanos de las campanillas" de Sandra y Jesús Arroyo Ramírez


Redacción
Lunes, 12 de septiembre de 2016 (17:49:39)

0 Comentarios - 504 Visitas - 61 Imp.

     
  
El concierto benéfico de marchas procesionales celebrado ayer en San Francisco abría los actos y cultos de las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Aurora, que se desarrollarán hasta el próximo domingo, coincidiendo con la salida procesional de la imagen mariana.

Nuestra Señora de la Aurora. (Foto: Studio Mérida)
Nuestra Señora de la Aurora. (Foto: Studio Mérida)
Programa que hoy lunes, festividad de Nuestra Señora de la Aurora, arrancará a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, el ejercicio del Septenario y gozos en honor a Ntra. Señora, celebrándose a continuación la solemne Misa de Regla aplicada a todos los hermanos difuntos de la Hermandad, en la que intervendrán en el apartado musical los Hermanos de la Aurora. Una vez finalizada la ceremonia religiosa tendrá lugar la presentación del libro Los Hermanos de las campanillas de Sandra y Jesús Arroyo Ramírez, a la que seguirá, en la Cruz de la Aurora, la tradicional rifa de moñas y jazmines elaboradas por las camareras de la Hermandad.
Mañana martes, y hasta el 25 de septiembre, la sala de exposiciones de la casa-museo Alcalá-Zamora acogerá la exposición de ilustraciones en plastilina del libro “Los Hermanos de las campanillas”.
Del martes al jueves, a partir de las 19:30 horas, los actos se centrarán en el ejercicio Santo Rosario, el ejercicio del Septenario, gozos en honor a Ntra. Señora y solemne Eucaristía, cantada por los Hermanos de la Aurora, así como la tradicional rifa de moñas y jazmines.
El viernes, 16 de septiembre, tras la Eucaristía, en la Carrera de Álvarez se desarrollarán una serie de juegos infantiles así como las tradicionales bombas japonesas, continuando la rifa de moñas y jazmines. Igualmente, se pondrán a la venta los tradicionales retorcíos con chocolate, amenizándose la velada con un karaoke en el que podrá participar todo aquel que lo desee.
El programa de actos tendrá su continuación el sábado, 17 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, con el rezo del Santo Rosario, Septenario, gozos a Ntra. Señora y Eucaristía, en la que intervendrá el grupo de campanilleros de la Hermandad. Seguidamente, comenzará la tradicional rifa de moñas de moñas de jazmines en la Carrera de Álvarez, así como una verbena, en la que se contará con la actuación del dúo Musical Abril, degustando los asistentes a módicos precios bandejas variadas y platos preparados por los hermanos.
Las fiestas en honor a Ntra. Señora la Virgen de la Aurora se completarán el domingo, 18de septiembre, a partir de las 11:00 horas, con una diana floreada por las calles del centro de Priego anunciando el domingo dedicado a la Virgen. A las 12:45 se celebrará el último día del septenario y gozos a Nuestra Señora, así como la solemne función principal en la que intervendrá en el apartado musical el coro Virgen de las Angustias.
A las 14:30 horas tendrá lugar la comida de hermandad en el restaurante Balcón del Adarve.
El epílogo de las fiestas de la Aurora estará protagonizado por el desfile de la venerada imagen, a partir de las 20:30 horas, celebrándose previamente, a las 19:00 horas, en la plaza de la Constitución, la vigésimo novena edición de la Concentración de Campanilleros de la Aurora, que posteriormente tomarán parte en la comitiva del cortejo procesional con el que finalizará la presente edición de estos actos y cultos.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini