Priego de Córdoba Sábado, 29 de julio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
HERMANDADES
HERMANDADES | Agrupación de Cofradías
María del Carmen Rodríguez pregonará la Semana Santa de Priego 2017
Su designación, a instancias de la archicofradía de la Columna, fue aprobada el pasado 28 de septiembre por la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego


Redacción
Sábado, 01 de octubre de 2016 (10:22:20)

0 Comentarios - 2.158 Visitas - 51 Imp.

     
  
El pasado día 28 de septiembre, la Asamblea de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego, a instancia de la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de la Santa Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Stma. de la Esperanza, ha ratificado a María del Carmen Rodríguez Martín como pregonera de la Semana Santa de nuestra ciudad para el año 2017.

María del Carmen Rodríguez. (Foto: Cedida)
María del Carmen Rodríguez. (Foto: Cedida)
Nacida en Valladolid, su infancia y juventud transcurrieron en la vecina ciudad de Puente Genil, donde su padre, sevillano y de la Macarena, ejercía la medicina. Hizo el bachillerato en Cabra y  cursó Preuniversitario y la carrera de Derecho en la Universidad de Sevilla, pasando a ser profesor ayudante de Derecho mercantil e Historia del Derecho. En 1966 contrajo matrimonio con  Manuel Cano Pedrajas y , aunque esporádicamente había visitado Priego, su contacto con nuestro pueblo fue aumentando paulatinamente.  Ya con sus dos hijos en el mundo, cursa estudios de Filosofía y Letras especialidad de Historia del Arte, en la cual se doctoró. Su Tesis Doctoral "Pintura Mural Barroca en el Antiguo reino de Sevilla" obtuvo Sobresaliente  Cum Laude por unanimidad. Su vida profesional transcurrió entre la Universidad donde ha sido Profesor Asociado de Derecho y Colaborador en Historia y la Escuela de Arte, en la que ha sido catedrática por oposición hasta que se prejubiló en septiembre del 2004. Tiene algunas publicaciones, como “Reflejos de Pasión” sobre la Semana Santa de Sevilla, “Corpus Christi”, sobre esta festividad, y bastantes comunicaciones en congresos. Destaca su publicación sobre un Auto de Pasión de la Catedral de Sevilla que presentó al Congreso sobre el Nazareno y las figuras de Semana Santa que tuvo lugar en Puente Genil. Tienes además algunos artículos en revistas y medios de comunicación sobre todo de Sevilla. En Priego disertó en una conferencia sobre la Esperanza siendo Hermana Mayor de la Columna Esther Pedrajas. Tiene 2 hijos, una periodista, y otro médico y una nieta de 8 años con muchos genes de Priego.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini