Priego de Córdoba Miércoles, 28 de junio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición de la romería. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La romería en honor a la Virgen de la Cabeza alcanza su cuadragésimo primera edición
HERMANDADES
HERMANDADES | Resucitado
La romería en honor a la Virgen de la Cabeza alcanza su cuadragésimo primera edición
El viernes Antonio Bermúdez pronunciará el pregón de la romería


Redacción
Lunes, 12 de junio de 2017 (22:09:13)

0 Comentarios - 285 Visitas - 8 Imp.

     
  
Fiel a su cita con el tercer fin de semana de junio, la Real y Venerable Hermandad de María Stma. de la Cabeza y Ntro. Padre Jesús Resucitado celebra la tradicional romería en honor a su imagen titular mariana, que este año alcanza su cuadragésimo primera edición con un programa de actos que arranca el próximo jueves.

Cartel anunciador de la presente edición de la romería. (Foto: Cedida)
Cartel anunciador de la presente edición de la romería. (Foto: Cedida)
Así, a las 19:00 horas, en la iglesia Virgen de la Cabeza tendrá lugar la entrega de diplomas a los alumnos-as que han participado en el XII concurso de poesía “Priego y la Romería de la Virgen de la Cabeza”, así como la entrega de accésits a los colegios que han tomado parte en la misma, leyéndose una poseía por un representante de cada centro educativo.
El viernes, 16 de junio, de 17:00 a 20:00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral a María Stma. de la Cabeza en la sede canónica de la Hermandad, que acogerá a partir de las 21:30 horas el pregón de la presente edición de la romería, que correrá a cargo de Antonio Bermúdez Cano, que será presentado por Sandra Bermúdez Hidalgo.
Los actos tendrán su continuación el sábado, 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, con la Santa Misa de Romeros, en la iglesia Virgen de la Cabeza, celebrado la Eucaristía Ramón Martínez Montero, párroco de Ntra Sra. del Carmen y Mercedes y consiliario de la Hermandad. A las 18:00 horas tendrá lugar la salida en romería de la Virgen de la Cabeza en dirección a Sierra Cristina, donde a la llegada de la imagen se procederá al rezo del Santo Rosario, la celebración de la Palabra y el canto de la salve rociera por el grupo “Voces con solera”. A las 02:00 horas de la madrugada del sábado al domingo tendrá lugar el rezo del Vialucis.
Los actos de la romería se reanudarán el domingo, 18 de junio, a partir de las 12:00 horas en la ermita de Sierra Cristina, en la que tendrá lugar la celebración de la Santa Misa Rociera, celebrada por Ramón Martínez Montero, y en la que se contará con el acompañamiento musical del Grupo Rociero de Priego. En el transcurso de la Eucaristía se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos y devotos.
Una vez finalizada le ceremonia religiosa, en la propia ermita, se procederá a la entrega de premios del XII certamen de poesía, “Priego y la Romería Virgen de la Cabeza”, recitando los ganadores sus trabajos ante la imagen de la Virgen.
Igualmente y mientras se desarrolla la Eucaristía, en la explanada de Sierra Cristina, a partir de las 12:15 horas, tendrá lugar una carrera de cintas a caballo para todos los jinetes que lo deseen, entregándose los premios a su término frente a la ermita.
Tras el almuerzo y un descanso para reponer fuerzas, a las 19:00 está previsto el regreso a Priego de María Stma. de la Cabeza.
Reseñar finalmente que tanto el sábado como el domingo habrá un servicio de autobús continuado, con salidas desde el Paseíllo, el sábado desde las 10 de la noche, saliendo el último desde Sierra Cristina a las 04:00 horas, mientras que el domingo, el primer autobús saldrá a las 10:30 horas, regresando el último a las 16:00 horas.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini