Priego de Córdoba Viernes, 25 de mayo de 2018

  

Cartel anunciador realizado por Jesús De la Rosa. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Arrancan las fiestas nazarenas de mayo
HERMANDADES
HERMANDADES | Nazareno
La Diputación se suma a la conmemoración del 425 Aniversario de la Cofradía y Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno
Los actos previstos para el 2018 han sido presentados hoy en el Palacio de la Merced


Redacción
Jueves, 23 de noviembre de 2017 (17:09:27)

0 Comentarios - 792 Visitas - 31 Imp.

     
  
La Cofradía y Hermandad de Jesús Nazareno de Priego de Córdoba celebra en el año 2018 el 425 Aniversario de su fundación, y para conmemorar esta efemérides se han organizado una serie de actos que han sido presentados esta mañana en la Diputación de Córdoba.

Nieto, Gómez y Samaniego durante el acto celebrado en la sede de Diputación. (Foto: Cedida)
Nieto, Gómez y Samaniego durante el acto celebrado en la sede de Diputación. (Foto: Cedida)
La institución provincial se suma a esta celebración, ya que, tal como ha indicado la delegada de Turismo, Carmen María Gómez, “para la Diputación es fundamental estar al lado de nuestras cofradías y hermandades en el desarrollo de todos sus actos religiosos y culturales, y queremos apoyar especialmente a aquellas que han sido un referente a lo largo de los siglos”.
En este sentido, la Hermandad de Jesús Nazareno de Priego de Córdoba, “ha sabido plasmar a lo largo de su historia la esencia de la vida cofrade, siendo un exponente muy importante de nuestra Semana Santa”.
Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad, José Manuel Nieto, ha agradecido la colaboración de la corporación provincial en este acontecimiento “que va a tener una gran relevancia en toda la comarca” y ha relatado la intensa y activa vida de esta cofradía que se fundó en el año 1593 y que cuenta con 3.437 cofrades hermanos”.
“Nuestra Hermandad ha ido creciendo hasta convertirse hoy en día en el eje central y referente de las cofradías y hermandades de toda la Villa de Priego”, ha resaltado Nieto.
El programa de actos ha sido detallado por Carlos Samaniego, miembro de la Comisión Organizadora, quien ha señalado que, además, se va a celebrar un Añor Jubilar -cuya apertura tendrá lugar el 17 de febrero- en la iglesia de San Francisco, donde tiene su sede canónica la Cofradía y Hermandad prieguense.
El pregón y la presentación del cartel anunciador, el sábado 20 de febrero, en el Teatro Victoria de Priego, será el pistoletazo de salida de esta conmemoración, que continuará el 24 de febrero, con una conferencia titulada "Una singularidad iconográfica, la aceptación de la Cruz y el Nazareno de Priego" (en la Hospedería de San Francisco).
Hay previsto también un Encuentro de jóvenes cofrades de la Diócesis de Córdoba, en la Iglesia de San Francisco. El domingo 11 de marzo, habrá una concentración de Centurias Romanas; el Viernes Santo tendrá lugar la Estación de Penitencia de la Cofradía; el miércoles 4 de abril se celebrará el Solemne traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Continuando con el programa de actos previstos, los días 4, 5 y 6 de abril se realizará un Triduo en Honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno; el 7 de abril habrá una Misa Pontifical; el día 8 se procederá al Solemne Traslado a la Iglesia de San Francisco. Ese mismo día tendrá la conferencia "Juan Antonio Gómez Navarro, maestro de Capilla de la Catedral-Mezquita de Córdoba. Un gran desconocido, un gran compositor".

 Detalle de las botellas de AOVE realizadas con motivo del 425 aniversario. (Foto: Cedida)-img4
Detalle de las botellas de AOVE realizadas con motivo del 425 aniversario. (Foto: Cedida) 
Del 21 al 27 de mayo se ofrecerá un Solemne Septenario, y el 27 de mayo habrá una Solemne Función Religosa del Domingo de Jesús y Último Día de Triduo. El sábado 16 de junio tendrá lugar la Fiesta de la Espiga; del 5 al 7 de octubre, se celebrará un Triduo en Honor de María Santísima de los Dolores Nazarena; el 6 de octubre, una jornada de puertas abiertas de bandas; desde el 18 al 20 de octubre, se desarrollará el I Congreso Internacional Hispano-Luso.
Para finalizar, el 20 de octubre se realizará una exposición conmemorativa del Cuadrigentésimo Vigésimo Quinto Aniversario Fundacional, el 27 de octubre, un concierto de recital lírico; el 17 de noviembre, una conferencia a cargo de Joaquín Sainz de la Maza, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Continuará la programación con una Santa Misa en Honor de San Juan Evangelista, el 27 de diciembre; y el 16 de febrero, con la clausura del Año Jubilar, se pondrá punto y final a estos actos conmemorativos.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini