Priego de Córdoba Domingo, 22 de julio de 2018

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Nueva edición de la verbena popular de la cofradía de los Dolores
HERMANDADES
HERMANDADES | Nazareno
El nuncio de Su Santidad, Renzo Fratini, preside la solemne misa pontifical del Nazareno
La ceremonia estuvo concelebrada por los obispos de Bilbao y Córdoba


Rafael Cobo Calmaestra
Sábado, 07 de abril de 2018 (20:34:06)

0 Comentarios - 536 Visitas - 13 Imp.

     
  
La Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista ha vivido hoy sábado uno de los días grandes de sus ya 425 años de historia, con motivo de la celebración, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, de la solemne misa pontifical de la confirmación eclesiástica de la cofradía, fundada el 4 de abril de 1593.

Renzo Fratini durante la celebración de la Eucaristía, concelebrada por Demetrio Fernández y Mario Iceta. (Foto: Mariló Vigo)
Renzo Fratini durante la celebración de la Eucaristía, concelebrada por Demetrio Fernández y Mario Iceta. (Foto: Mariló Vigo)
La ceremonia religiosa estuvo presidida por el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, concelebrando los obispos de Bilbao y Córdoba, Mario Iceta y Demetrio Fernández respectivamente, participando también en la Eucaristía un importante número de sacerdotes del arciprestazgo de Priego.
Junto a autoridades civiles y militares, en el templo parroquial, hasta el que fue trasladada la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno el pasado miércoles, se dieron cita representantes de todas las cofradías y hermandades prieguenses, así como la junta de gobierno en pleno de la hermandad nazarena.
Pero si especial fue la presencia del Nuncio del Papa en la Eucaristía, en el apartado musical se producía otro hecho reseñable, ya que se volvía a interpretar, más de un siglo después de su estreno, la misa que compuso en 1898 para Ntro. Padre Jesús Nazareno el que fuera maestro de capilla de la catedral de Córdoba, Juan Antonio Gómez Navarro. Los encargados de su magistral ejecución han sido los integrantes de la Orquesta y Coro de la catedral de Córdoba, dirigidos por Clemente Mata.

 José Manuel Nieto, Renzo Fratini y Ángel Cristo Arroyo junto al azulejo inaugurado en el acceso a la parroquia. (Foto: Mariló Vigo)-img4
José Manuel Nieto, Renzo Fratini y Ángel Cristo Arroyo junto al azulejo inaugurado en el acceso a la parroquia. (Foto: Mariló Vigo) 
Previamente a su participación en la celebración religiosa, monseñor Renzo Fratini era recibido en el Consistorio prieguense por el Alcalde de nuestra localidad, José Manuel Mármol, y miembros de la Corporación, firmando en el libro de honor del Ayuntamiento.
Tras la Pontifical celebrada hoy sábado, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno regresará mañana domingo a su sede, en la iglesia de San Francisco, a partir de las 19:00 horas. Para este traslado, la hermandad ha previsto un itinerario un tanto especial, ya que discurrirá por el lateral del Castillo, Doctor Pedrajas, plaza de San Pedro, Virgen de la Soledad, Cava, Río, Ancha, Ubaldo Calvo, Alta, Obispo Caballero y San Francisco, calles algunas de ellas por las que la venerada transitará por vez primea en sus más de cuatro siglos de existencia.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini