Priego de Córdoba Domingo, 22 de julio de 2018

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Nueva edición de la verbena popular de la cofradía de los Dolores
HERMANDADES
HERMANDADES | Nazareno
La inestabilidad meteorológica provoca el aplazamiento del traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno
La Hermandad emite un comunicado en su red social Facebook anunciando la decisión adoptada por la Junta de Gobierno


Rafael Cobo Calmaestra
Domingo, 08 de abril de 2018 (09:40:39)

0 Comentarios - 236 Visitas - 17 Imp.

     
  
El solemne traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su sede en la iglesia de San Francisco, previsto para las 19:00 horas de hoy domingo, ha sido aplazado, sine die, debido a las adversas previsiones meteorológicas que anuncian chubascos para toda la tarde.

Panorámica de la parroquia de la Asunción, ayer sábado. (Foto: Mariló Vigo)
Panorámica de la parroquia de la Asunción, ayer sábado. (Foto: Mariló Vigo)
La hermandad hacía oficial esta decisión en su perfil de Facebook minutos antes de la media noche de ayer sábado, tras la reunión celebrada por la Junta de Gobierno, en la que se acordó dicha suspensión, para la que no se ha fijado fecha alguna, quedando claro en el comunicado emitido al respecto que se realizará “cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”.
De esta manera, se pretenden evitar los momentos vividos el pasado Viernes Santo cuando la venerada imagen, pese a la pertinaz lluvia y a la negativa de la Hermandad, fue llevada hasta la plaza de Andalucía, punto desde el que regresó a su sede en la iglesia de San Francisco.
Tras un Viernes Santo un tanto atípico, en el que por vez primera en muchos años la imagen no subía al Calvario para impartir la bendición, el pasado miércoles tenía lugar el traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno hasta la parroquia de la Asunción, donde ayer sábado el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, oficiaba la solemne misa pontifical de la confirmación eclesiástica de la cofradía, fundada el 4 de abril de 1593.
Para hoy domingo estaba previsto un traslado con un itinerario un tanto especial, ya que el cortejo discurriría por el lateral del Castillo, Doctor Pedrajas, plaza de San Pedro, Virgen de la Soledad, Cava, Río, Ancha, Ubaldo Calvo, Alta, Obispo Caballero y San Francisco, calles algunas de ellas por las que la venerada imagen transitaría por vez primea en sus más de cuatro siglos de existencia.
Reseñar finalmente que hasta que se lleve a cabo dicho traslado, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno continuará expuesta en el altar yayor de la parroquia de la Asunción.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini