Priego de Córdoba Domingo, 22 de julio de 2018

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Nueva edición de la verbena popular de la cofradía de los Dolores
HERMANDADES
HERMANDADES | Domingos de Mayo
Las fiestas columnarias ponen un brillante broche al mayo prieguense
Como es habitual, las funciones del sábado y domingo cuentan con un rico programa musical


Redacción
Lunes, 04 de junio de 2018 (21:54:19)

0 Comentarios - 405 Visitas - 14 Imp.

     
  
El tradicional repique de campanas ha anunciado a primera hora de la tarde de hoy lunes el comienzo oficial de las fiestas columnarias, con las que este año concluye el ciclo de los Domingos de Mayo.

Retablo para los cultos previos al triduo final. (Foto: Cedida)
Retablo para los cultos previos al triduo final. (Foto: Cedida)
Un programa de cultos y actos que ha tenido su continuación a las 20:30 horas, en la iglesia de San Francisco, con el rezo del Santo Rosario, la exposición mayor del Santísimo, el ejercicio del septenario y función religiosa, en la que hasta el jueves mantendrá este horario, intervendrán distintas formaciones musicales de nuestra localidad. En concreto, hoy lunes lo ha hecho la rondalla del Hogar del Pensionista, mañana martes lo hará el coro Unidos por la música, el miércoles el Coro Virgen de las Angustias, y el jueves el grupo Compases Rocieros.
Precisamente el jueves, de 10:30 a 13:00 y a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar la ofrenda floral a Ntro. Padre Jesús en la Columna, solicitando la Archicofradía que las éstas sean gladiolos o lilium blancos.
El viernes, 8 de junio, a partir de las 20:30 horas, dará comienzo el primero de los días del triduo final, ocupando la sagrada cátedra Ángel Cristo Arroyo Castro, párroco de Nuestra Señora de la Asunción y consiliario de la Archicofradía, interviniendo en el apartado musical la Scola Cantorum de Puente Genil, que dirigida por Rafael Sánchez, interpretará la misa de V. Goicoechea, a tres voces graves, interpretándose al final de la Eucaristía el Himno a Nuestro Padre Jesús en la Columna, con letra de Rafael Martínez y música de Antonio López.
El sábado, 9 de junio, a las 12:00 horas y en el paseo de Colombia, la vocalía de Juventud de la Archicofradía celebrará una serie de juegos infantiles, en los que podrán participar todos los niños y niñas que así lo deseen.
En lo que respeta a los cultos, éstos se reanudarán a las 20:30 horas, con el segundo día del triduo final, ocupando la Sagrada Cátedra Mario Iceta Gavicagogeascoa, obispo de Bilbao, interviniendo en el apartado musical el coro de la Universidad de Granada, dirigido por Jorge Rodríguez Morata, acompañado por el cuarteto “Orfeo” de profesores del Conservatorio Superior de Granada.
En el ofertorio, la soprano prieguense Carmen Serrano, acompañada al órgano por Antonio López, interpretará la Plegaria a Ntro. Padre Jesús en la Columna, compuesta por Carlos Hacar con letra de Miguel Forcada Serrano.
Durante la función religiosa, la soprano Juana Castillo, el tenor Antonio Vázquez, y el barítono Carlos Santana, interpretarán distintos dúos y plegarias religiosas acompañados al órgano por Antonio López Serrano.
Una vez finalizada la Eucaristía, el compás de San Francisco acogerá la tradicional rifa de regalos.
La programación de las fiestas columnarias tendrá su continuación el domingo, 10 de junio, a partir de las 12:00 horas, con la solemne función religiosa con la que se culminará el septenario y triduo final, ocupando la Sagrada Cátedra Mario Iceta Gavicagogeascoa, obispo de Bilbao, interviniendo en el apartado musical la Coral Alonso Cano, que bajo la dirección de Rafael Jurado, y el acompañamiento musical de la orquesta de cámara de Ntro. Padre Jesús en la Columna, interpretará la Misa de Gómez Navarro, compuesta expresamente para Ntro. Padre Jesús en la Columna.
En el transcurso de la Eucaristía, Argimiro Gutiérrez Serrano, acompañado al órgano por Rafael Jurado, interpretará el aria a Nuestro Padre Jesús en la Columna, compuesta por el maestro Gómez Navarro.
Igualmente las sopranos Carmen Serrano, Juana Castillo e Inmaculada Almeda, el tenor Ángel Cortés y el barítono Carlos Santana, interpretarán acompañados al órgano por Antonio López Serrano, distintas piezas, finalizando la función con el Aleluya de G.F. Haendel.
A las 19:30 horas, el pasacalles de la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río (Sevilla), y de la Agrupación Musical Passio Christi de Priego, anunciará la solemne salida procesional, a las 20:30 horas, de Ntro. Padre Jesús en la Columna.
Una vez finalizada la procesión, se abrirá en el Compás de San Francisco el servicio de barra y tapas.
El epílogo de las fiestas columnarias 2018 vendrá de la mano del besapié a la venerada efigie de Ntro. Padre Jesús en la Columna, que dará comienzo a partir de las 19:30 horas del lunes 11 de junio, reanudándose la rifa de regalos pendientes del sábado.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini