Priego de Córdoba Martes, 18 de febrero de 2020

     

      Asistentes al acto en la Diócesis de Córdoba. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La hermandad de la Soledad dona 6.000 euros al Seminario San Pelagio
HERMANDADES
HERMANDADES | Dolores
Fiestas y cultos en honor a María Santísima de los Dolores
Hoy miércoles tendrá lugar la peregrinación hasta el templo jubilar de San Francisco


Redacción
Miércoles, 12 de septiembre de 2018 (17:39:41)

0 Comentarios - 696 Visitas - 84 Imp.

     
  
Coincidiendo con la festividad de su imagen titular mariana, la cofradía de María Santísima de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte viene celebrando desde el lunes hasta el próximo domingo sus tradicionales fiestas.

María Stma. de los Dolores. (Foto: Cedida)
María Stma. de los Dolores. (Foto: Cedida)
Programa de actos y cultos que tiene hoy miércoles una de las citas más destacadas con la peregrinación que la hermandad realizará con motivo del año jubilar del Nazareno. Así, a las 20:00 horas, tendrá lugar la salida extraordinaria en peregrinación de la cofradía, presidiendo el cortejo María Santísima de los Dolores, que se dirigirá hasta el templo franciscano por el siguiente itinerario: ermita del Calvario, Veredillas, Mirador, Rute, Estación, Plaza del Santo Cristo, Málaga, Ubaldo Calvo, Alta, Obispo Caballero y San Francisco. A las 21:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ocupando la sagrada cátedra el reverendo Ramón Martín Montero, párroco de Ntra. Señora del Carmen y consiliario de la Cofradía.
A las 22:00 horas tendrá lugar el regreso hasta su sede canónica por el itinerario que discurrirá por las calles San Francisco, Obispo Caballero, Alta, Ubaldo Calvo, Ancha, Río, Enmedio Palenque, Obispo Pérez Muñoz, Amargura, Virgen de la Cabeza, Mirador y Veredillas.
Los actos de la programación prevista para la ocasión tendrán su continuación el jueves, 13 de septiembre, con el taller de cometas y dibujo que impartido por miembros de la Vocalía de Juventud de la Cofradía se impartirá en la Casa Hermandad, de 18:00 a 20:00 horas.
El viernes, a las 13:00 horas, tendrá lugar el tradicional repique de campanas anunciando el triduo en honor a María Santísima de los Dolores, que dará comienzo a las 21:00 horas, con la celebración de la Santa Misa y Salva a la Virgen, ocupando la sagrada cátedra Ramón Martínez Montero, interviniendo en el acompañamiento musical el coro escolanía Virgen de la Paz.
El sábado 15 de Septiembre, festividad de los Dolores Gloriosos de María, desde las 17:00 y hasta las 18:30 horas tendrá lugar en la explanada del Calvario al concurso de vuelo de cometas. A las 21:00 horas, dará comienzo el segundo día del triduo, con Santa Misa y Salve a la Virgen, ocupando la sagrada cátedra Ramón Martínez Montero, tomando posesión durante la misma la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía, y en la que se contará con el acompañamiento musical del trío de capilla Adagio, de Priego, compuesto por Miguel Arjona (tenor), Eva López (violín) y Francisco José Serrano (piano).
El domingo, 16 de septiembre, la ermita de El Calvario acogerá a partir de las 12:30 horas el tercer y último día del triduo en honor a María Stma. de los Dolores, con solemne misa de regla, oficiando la Eucaristía Ramón Martínez Montero, contándose en el acompañamiento musical de la Coral Alonso Cano. Durante la ceremonia religiosa se impondrán las medallas a los nuevos hermanos que previamente así lo soliciten.
Los actos de las fiestas de la cofradía de los Dolores finalizarán con la tradicional comida de hermandad que este año se celebrará, a partir de las 14:30 horas, en el restaurante hostería Rafi, retirándose las invitaciones para la asistencia a la misma en Comercial Alexis y Papelería Kopisa, hasta viernes 14 de septiembre.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini