Priego de Córdoba Martes, 13 de noviembre de 2018

  

Teresa Jiménez. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Teresa Jiménez Gallego pregonará la Semana Santa de Priego 2019
HERMANDADES
HERMANDADES | Nazareno
Presentado el "Concierto para un aniversario"
Entre el elenco de participantes destaca la presencia de las sopranos Monserrat Martí Caballé y Cecilia Lavilla Berganza


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 04 de octubre de 2018 (21:04:05)

0 Comentarios - 247 Visitas - 11 Imp.

     
  
El Teatro Victoria acogerá el sábado 27 de octubre una gala lírica denominada “Concierto por un aniversario”, incluida dentro de la programación de los actos conmemorativos del 425 aniversario de la fundación de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista.

López, Mármol, Nieto y Arroyo, junto al cartel anunciador. (Foto: Miguel Ángel Molina)
López, Mármol, Nieto y Arroyo, junto al cartel anunciador. (Foto: Miguel Ángel Molina)
La iniciativa, patrocinada por la Diputación de Córdoba, contará con la presencia de algunas de las voces más importantes del bel canto en nuestro país, como así indicaba en su presentación Antonio López Serrano, al que la hermandad Nazarena encomendó en su día la organización y coordinación de este importante evento musical.
En este sentido, López indicaba que se contará con la participación de Montserrat Martí Caballé, en la que será su segunda actuación en Priego, ya que intervino como artista invitada en la última edición del Concurso Internacional de Canto Pedro Lavirgen, en el año 2002, así como Cecilia Lavilla Berganza, hija de la gran Teresa Berganza, que en este caso debutará ante el público prieguense.
En cuanto a las voces masculinas, López destacaba la presencia del tenor Antonio Vázquez, presidente de International Airlines Group (IAG), que engloba a las compañías Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling. Como indicaba Antonio López, pese a no tratarse de un cantante profesional, alumno de Pedro Lavirgen, dará a la gala “mucho atractivo”, completándose el elenco con el conocido barítono Luis Santana, el propio Antonio López, al piano, y el diplomático Inocencio Arias, que será el encargado de presentar y conducir la gala.
Junto a este elenco de auténtico lujo, Antonio López destacaba la participación de la coral Alfonso XI, de Alcalá la Real, interpretándose en el programa arias y dúos de ópera en la primera parte, centrándose la segunda en la zarzuela, “con alguna que otra sorpresa y un guiño a la Hermandad, ya que se interpretará el aria a Jesús Nazareno”, añadía López.

 Cartel anunciador del concierto. (Foto: Cedida)-img4
Cartel anunciador del concierto. (Foto: Cedida) 
Por su parte el Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, felicitó en su intervención a la cofradía por todo el trabajo que están haciendo en este año jubilar, “ofertando en este caso una actividad cultural de primer nivel”, aprovechando la ocasión para invitar a los vecinos a que participen, ya que la gala tiene un fin solidario.
Agradecimiento a la cofradía que igualmente hizo público Ángel Cristo Arroyo, consiliario de la misma, destacando el elenco de artistas que conforman la gala, indicando que desde su llegada a nuestra localidad, “he aprendido que las hermandades han luchado mucho por la música, por eso era importante que hubiera un lugar destacado para la música en la celebración de este 425 aniversario”.
Reseñar por último que las localidades para asistir a esta gala lírica, con carácter benéfico, podrán adquirirse anticipadamente en la Sacristía de la hermandad y en la tienda abierta por ésta en el Compás de San Francisco, así como en la taquilla del Teatro Victoria, tres horas antes del inicio del concierto, previsto para las 20:30 horas.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini