Priego de Córdoba Sábado, 20 de julio de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
HERMANDADES
HERMANDADES | Nazareno
Ntro. Padre Jesús Nazareno estará presente en la magna exposición de Córdoba
El cabildo extraordinario de hermanos aprobada ayer la presencia de la venerada imagen en la muestra y procesión previstos para septiembre de 2019


Rafael Cobo Calmaestra
Domingo, 23 de diciembre de 2018 (10:55:10)

0 Comentarios - 664 Visitas - 31 Imp.

     
  
El cabildo extraordinario de hermanos de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista, de Priego, aprobaba ayer sábado la participación de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la magna exposición “Toma tu cruz y sígueme” prevista para el próximo mes de septiembre en la mezquita-catedral de Córdoba.

Nuestro Padre Jesús Nazareno. (Foto: R. Cobo)
Esta será la segunda vez que la venerada efigie sea expuesta en la capital cordobesa, ya que durante los meses de octubre y noviembre de 1994, fue una de las imágenes que tomaron parte en la exposición “La pasión de la Virgen”, organizada con motivo del cincuentenario de la Agrupación de las Hermandades y Cofradías de Córdoba y de la coronación canónica de la copatrona de la capital, la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta.
Si en aquella ocasión la salida de Priego de la imagen generó un intenso debate en el seno de la hermandad, ya que era la primera vez que desde 1593 se producía un hecho similar, los tiempos han cambiado y 24 años después, la decisión ha sido menos “traumática”, toda vez que tras aquel recordado otoño de 1994, en el que los viajes a Córdoba por parte de muchos prieguenses fueron algo similar a una peregrinación,  la de ahora sería la tercera ocasión documentada en la que la efigie que tallara Pablo de Rojas saliera de San Francisco. La segunda fue su traslado al taller de Pedro E. Manzano, en Sevilla, en el que permaneció durante siete meses entre septiembre de 2013 y marzo de 2014.
La presencia del Nazareno de Priego, obra de Pablo de Rojas considerada como una de las imágenes de mayor valor artístico y devocional, era una de las que aún restaban por confirmar su asistencia a la exposición y magna procesión prevista dentro del programa de actos conmemorativos del año jubilar del Sagrado Corazón y el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de Córdoba.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini