Priego de Córdoba Domingo, 22 de septiembre de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
HERMANDADES
HERMANDADES | La Columna
Las fiestas columnarias ponen el epílogo al ciclo festivo de los Domingos de Mayo
Ayer domingo tenía lugar el desfile procesional de Ntro. Padre Jesús en la Columna


Redacción
Lunes, 11 de junio de 2012 (22:27:15)

0 Comentarios - 2.096 Visitas - 219 Imp.

     
  
El besapié a Ntro. Padre Jesús en la Columna y la continuación de la rifa de regalos donados a la venerada imagen pondrán hoy lunes un brillante epílogo a las fiestas columnarias con las que se da por concluido el ciclo de los Domingos de Mayo.

Imagen del desfile procesional. (Foto: Antonio J. Sobrados)
Unas fiestas votivas que han vivido durante el fin de semana sus jornadas de mayor intensidad,  con el triduo final en el que ha tomado parte como predicador Giovani Lanzafame di Bartolo, mariólogo, rector de la iglesia de San Jorge de Santa Caridad, de Sevilla, y canónico honorario de la santa iglesia catedral de Catania (Italia).
En lo que respecta al apartado musical, éste ha vuelto a ser una de las notas destacadas, ya que se ha contado con la intervención del coro Alhambra de Granada, dirigido por Elena Peinado y acompañado por el Cuarteto de Cuerda del conservatorio Elemental de Música de Priego, que interpretaba el sábado la “Missa sub titulo Sti Leopoldi”, de J.M. Hayden, mientras que la Coral Alonso Cano, dirigida por Francisco José Serrano Luque, hacía lo propio el viernes con la misa Cristo Nostra Salvezza, de Marco Frissina, y el domingo con la ya clásica Misa de Gómez Navarro., en la que se contó con el acompañamiento de la orquesta de cámara Jesús en la Columna.

La imagen de Ntro. Padre Jesús en la Columna en su artístico retablo de luces y flores. (Foto: Antonio J. Sobrados) 
Igualmente, durante las funciones del sábado y el domingo, actuaron las sopranos Carmen Serrano y Gema Escabal, así como el barítono Guillermo Orozco y de manera especial Pedro Lavirgen, que como viene siendo habitual interpretó el aria dedicada a la imagen titular de la Archicofradía.
Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados de las fiestas votivas columnarias fue la salida procesional de la imagen titular de la Archicofradía, que acompañada por un nutrido grupo de señoras y señoritas ataviadas con la clásica mantilla española, recorrió el itinerario de costumbre a los sones la Banda de Música de la Real Archicofradía del Dulcenombre de Jesús Nazareno del Paso y María Stma. de la Esperanza Coronada de Málaga, abriendo la comitiva la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Resucitado de Priego.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini