Priego de Córdoba Lunes, 19 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
HERMANDADES
HERMANDADES | La Columna
La Archicofradía de la Columna inaugura un azulejo de la virgen de la Esperanza en la calle del mismo nombre
La iniciativa se venía gestando desde el año 2008


Antonio J. Sobrados Pareja
Martes, 11 de diciembre de 2012 (16:33:19)

0 Comentarios - 2.916 Visitas - 309 Imp.

     
  
La Archicofradía de Ntro. Padre Jesús de la Columna inauguró este pasado sábado un azulejo de la imagen de la virgen de la Esperanza, en la calle del mismo nombre de la titular mariana de la congregación del Jueves Santo prieguense, ubicada junto a la Avenida de España.

Asistentes al acto. (Foto: Manuel Molina)
Asistentes al acto. (Foto: Manuel Molina)
Una iniciativa que como apuntó a Priego Digital su hermano mayor, Antonio Candil Bergillos, comenzó a fraguarse en el año 2008, cuando se acordó la rotulación de la citada calle con el nombre de Virgen de la Esperanza. Distintas circunstancias obligaron a posponer la colocación del azulejo, hasta que finalmente este año fue aprobado por la junta de gobierno de la hermandad columnaria. Un azulejo que ha sido realizado en el sevillano taller cerámico de Paco Moya, ubicado en la localidad de Dos Hermanas, que como apuntó Candil, no desentona con la calle, estando acorde con el entorno. Cabe reseñar que el acto contó con una nutrida asistencia de hermanos y devotos de la archicofradía, así como los hermanos mayores de Jesús Nazareno, el Rocío y los Dolores, que junto al propio Antonio Candil, fueron los encargados de descubrir el azulejo, como destacó el hermano mayor. Tras su descubrimiento, el azulejo de la imagen de la virgen de la Esperanza sería bendecido por el párroco de la Santísima Trinidad, Luis Recio Úbeda, agradeciendo Antonio Candil la colaboración de las personas que han hecho posible su instalación.   


 Detalle del azulejo. (Foto: Manuel Molina)-img4
Detalle del azulejo. (Foto: Manuel Molina) 











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini