Priego de Córdoba Lunes, 25 de mayo de 2020

     

      HERMANDADES
Las redes sociales "suplantan" la ausencia de desfiles procesionales
HERMANDADES
HERMANDADES | La Paz
La hermandad de La Paz celebra sus tradicionales fiestas estivales
Como novedad, este año en los traslados se recupera la Banda de Cornetras y Tambores de la Hermandad


Redacción
Lunes, 01 de julio de 2013 (22:15:58)

0 Comentarios - 1.297 Visitas - 261 Imp.

     
  
Fiel a su cita con el mes de julio, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Stma. de la Paz, celebrará durante los próximos días sus tradicionales fiestas en honor a su titular mariana, efigie que dio origen a la congregación de la tarde-noche del Domingo de Ramos prieguense.

Cartel anunciador de la presente edición de las fiestas de la hermanad de La Paz. (Foto: Cedida)
Cartel anunciador de la presente edición de las fiestas de la hermanad de La Paz. (Foto: Cedida)
Programación que dará comienzo el jueves, 4 de julio, a partir de las 10 de la mañana  en la parroquia del Carmen, con la ofrenda floral que durante todo el día se celebrará en honor a María Stma. de la Paz, rogando la Hermandad que las flores sean de color blanco. También el jueves, tendrá lugar el traslado de la imagen hasta los locales de las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús en el barrio de las Caracolas, traslado que tendrá su preámbulo con el pasacalles que, a partir de las 21:00 horas, realizará la recuperada Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad, formación que acompañará al resto de la comitiva en el traslado que tendrá lugar a partir de las 21:30 y que desde la parroquia del Carmen, discurrirá por las calles Río, Fray Albino, Málaga, Santo Cristo y Caracolas.
El viernes, 5 de julio, durante todo el día, los Salones de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús acogerán el piadoso besamanos a María Stma. de la Paz, en el que bajo el título genérico “Tu beso alimenta”, se procederá a la recogida de alimentos no perecederos para su posterior distribución por parte de la Asamblea Local de la Cruz Roja. Los actos del viernes se completarán, a partir de las 21:00 horas, con el primer día del solemne triduo final en honor a la titular mariana de la Hermandad, oficiando la Eucaristía Rafael Serrano Ortiz, interviniendo en el apartado musical el coro Sagrado Corazón, del Barrio de las Caracolas. Una vez finalizada la función religiosa, darán comienzo una serie de juegos infantiles organizados por la Vocalía de Juventud de la Hermandad, iniciándose a las 22:00 horas una velada musical, amenizada por la intérprete local María José Gallardo Mérida, en la que habrá servicio de barra y tapas, procediéndose a la entrega de premios del torneo de fútbol organizado por la Hermandad.
La programación continuará el sábado, 6 de julio, a partir de las 21:00 horas, con el segundo día del solemne triduo en honor al María Stma. de la Paz, en el que intervendrá en el apartado musical el Coro de la Hermandad del Buen Suceso, procediéndose igualmente a la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Una vez finalizada la Eucaristía dará comienzo la tradicional verbena popular amenizada por el trío Xanadú.
Los actos programados tendrán su continuación el domingo, 7 de julio, a partir de as 12:30 horas, con el tercer día del solemne triduo en honor a la titular mariana de la Hermandad, oficiando la Eucaristía, que será dedicada a los hermanos difuntos, Luis Recio Úbeda. A las 21:30 horas, se procederá al traslado de María Stma. de la Paz hasta la parroquia del Carmen, donde el martes 9 de julio, festividad de Ntra. Señora de la Paz, a partir de las 20:00 horas, se celebrará la solemne misa de regla de la Hermanad, en la que intervendrá el coro del Colegio Virgen de las Angustias y en el que una vez finalizada la Eucaristía, se procederá a la bendición del nuevo altar de María Stma. de la Paz, ubicado en la capilla del Sagrario de la parroquia del Carmen, acto con el que finalizarán las fiestas del presente año.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini