Priego de Córdoba Sábado, 20 de julio de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
HERMANDADES
HERMANDADES | Rocío
La hermandad del Rocío participará en Córdoba en los actos de clausura del Año de la Fe
Junto a ella tomarán parte el resto de congregaciones rocieras de la provincia


Redacción
Lunes, 14 de octubre de 2013 (19:26:52)

0 Comentarios - 1.262 Visitas - 215 Imp.

     
  
Organizado por las Hermandades del Rocío de Córdoba, Cabra, Lucena, Priego y Puente Genil, el próximo 16 de noviembre la catedral de Córdoba acogerá una solemne y extraordinaria Misa Pontifical para conmemorar el Año Jubilar Rociero y la clausura del Año de la Fe.

Detalle del cartel anunciador del evento. (Foto: Cedida)
Detalle del cartel anunciador del evento. (Foto: Cedida)
Con motivo de tal evento los organizadores han previsto un programa de actos, que darán comienzo el viernes 15, con la exposición, en distintas parroquias del barrio de la Judería, de los Simpecados de las Hermandades cordobesas que participarán en el encuentro. En concreto, el de Priego estará ubicado en la parroquia de San Roque.
El mismo día 15 y en las Caballerizas Reales se celebrará un espectáculo ecuestre denominado “Andalucía Ecuestre”, que estará dedicado y ofrecido para todos los rocieros cordobeses. Así mismo y en los patios de Caballerizas Reales, estarán expuestas las carretas de cada hermandad, que se decorarán públicamente para que toda persona interesada pueda ver su proceso.
Para el sábado día 16, a las 16.30 de la tarde, los Simpecados saldrán de las distintas parroquias de la Judería en procesión, siendo llevados a mano hasta la Catedral, para proceder -tras las distintas llegadas- a la concelebrada y solemne Misa Pontifical. El Sinpecado de la Hermandad Matriz de Almonte presidirá, junto a los otros cinco la celebración.
Tras este acto principal, los Simpecados serán entronizados en sus carretas para desfilar hasta la plaza de las Tendillas, donde la Virgen del Rocío presidirá un altar erigido para el acto. Posteriormente el desfile se trasladará a los jardines “Virgen del Rocío”, que tomarán dicho nombre oficialmente, quedando inaugurados este mismo día.
El acto finalizará ya entrada la tarde en la explanada de los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, donde se prolongará la noche como si se tratase de una parada en el camino rociero, dándose por concluida la celebración extraordinaria de las Hermandades del Rocío de Córdoba y su provincia.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini