Priego de Córdoba Miércoles, 21 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
HERMANDADES
HERMANDADES | La Columna
Julio Marvizón presentará en Priego su último trabajo sobre la Sábana Santa
El acto, previsto para el 13 de diciembre, está organizado por la Archicofradía de la Columna


Redacción
Jueves, 05 de diciembre de 2013 (12:52:59)

0 Comentarios - 1.647 Visitas - 211 Imp.

     
  
Enmarcada en el programa de actos que la Pontificia y Real Archicofradía de la Columna celebra en honor a María Stma. de la Esperanza, el próximo viernes 13 de diciembre, el refectorio de la Hospedería de San Francisco acogerá, a partir de las 20:30 horas la presentación del libro “La sábana Santa de Turín. Nuevos avances en su estudio”, que contará con la presencia de su autor, Julio Marvizón Preney.

Julio Marvizón. (Foto: Cedida)
Julio Marvizón. (Foto: Cedida)
Desde que en 2001 viera la luz su popular obra “La Sábana Santa, ¿milagrosa falsificación?”, han sido numerosos los avances y estudios que confirman la autenticidad de la Sídone, recopilados por Marvizón en su nuevo libro en el que se responde a muchos de los interrogantes que se planteaban en los estudios realizados hasta la fecha. Entre ellos, como así ha destacado el propio autor en varias entrevistas, los relacionados con la parte histórica, los problemas que plantea la fiabilidad de la datación con el carbono 14, o el misterio que plantean las monedas o las letras que encuadran la cara del Hombre de la Sábana Santa.
Avances científicos realizados por especialistas mundialmente conocidos que Marvizón recopila en su nuevo trabajo  sobre la Síndone, el objeto arqueológico más estudiado del mundo y uno de los que mayor misterio ha despertado en los últimos tiempos.
Nacido en Sevilla en 1942, Julio Marvizón Preney cursó estudios de Ingeniero Industrial Superior, ingresando por oposición en 1964 al Cuerpo Especial Técnico del Instituto Nacional de Meteorología, donde permanece hasta 1995 prestando sus servicios en el Centro Metereológico de Sevilla. Posteriormente su voz y su rostro se hicieron muy populares al ser el Hombre del Tiempo en la Ser, TVE y Canal Sur. Una vez retirado de la pequeña pantalla, se ha volcado en su faceta como escritor, investigador y conferenciantes Es miembro del Centro Internacional de Sindonología de Turín y del Centro Español de Sindonología de Valencia. En 1988, en colaboración con el escritor Juan José Benítez, y el Centro Español de Sindonología. organizó en Sevilla la II Convención Nacional sobre la Sábana Santa.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini