Priego de Córdoba Domingo, 25 de junio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición de la romería. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La romería en honor a la Virgen de la Cabeza alcanza su cuadragésimo primera edición
ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS | Toros
Dos corridas de toros, una con el hierro de Adolfo Martín, conforman la feria taurina de Priego
Los festejos se celebrarán el 3 y el 5 de septiembre, estando acartelados Hermoso de Mendoza, Fandi, Castella, Ferrera, Castaño y Escribano


Rafael Cobo Calmaestra
Martes, 23 de junio de 2015 (22:45:07)

0 Comentarios - 953 Visitas - 155 Imp.

     
  
El gerente de la empresa cordobesa Campo Bravo Espectáculos Taurinos S.L., Antonio Sanz, ha sido en encargado de presentar esta mañana lo que serán las líneas básicas de la denominada Feria Taurina Coso de las Canteras, que se desarrollará en la más que centenaria plaza de toros de Priego los días 3 y 5 de septiembre.

Antonio Sanz, María Luisa Ceballos y Miguel Forcada, esta mañana durante la presentación de la feria taurina de Priego. (Foto: R. Cobo)
Un evento que el propio Sanz ha definido como “acontecimiento grande”, estando prevista la celebración de dos corridas de toros, la primera de ellas, con ganado aún por designar, en la que el 3 de septiembre harán el paseíllo el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y los matadores David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella, mientras que el sábado 5 se ha programado un festejo con el hierro de Adolfo Martín, en el que están acartelados Antonio Ferrera, Javier Castaño y Manuel Escribano.
Combinaciones, “basadas en las figuras del torero y también pensando en el toro”, como así añadía Sanz, que destacaba la presencia de varios triunfadores en la recientes ferias de Sevilla o Madrid, en relación Escribano, Ferrera y Castella, así como uno de los rejoneadores más importantes de todos los tiempos, como es Hermoso de Mendoza, “que regresaría a Priego 15 años después, ya que actuó en el año 2000”. Igualmente, el gerente de Campo Bravo también hacía referencia a la presencia de David Fandila en esta primera feria taurina Coso de las Canteras, “ya que debido a los vínculos que lo unen con esta plaza, no quería faltar a esta cita”.
Un proyecto que como apuntaba Antonio Sanz,  “es una apuesta muy fuerte, porque son muy pocas las plazas que ahora mismo soportan dos corridas de toros, pero hemos querido este año, hacer nacer esta feria y darle ese carácter de acontecimiento”, adelantando que para facilitar a los aficionados la asistencia a los dos festejos programados, se pondrá a la venta un abono, que supondrá un ahorro del 15% aproximadamente, “para intentar tener unos abonados fijos e ir creando afición para que la plaza tome atractivo en el panorama taurino”.
La presentación de este avance de lo que será la feria taurina de Priego contó también con la presencia del presidente del Área de Cultura del Consistorio de la localidad, Miguel Forcada, así como de la Alcaldesa, María Luisa Ceballos, que agradeció públicamente tanto el trabajo realizado por la comisión taurina de la localidad, como el de la propia empresa Campo Bravo, “que ha dado seriedad a los eventos taurinos que ha organizado en la provincia con un planteamiento riguroso. Igualmente, Ceballos hizo  referencia a la colaboración de una empresa prieguense, la firma aceitera Mueloliva, en la financiación de este importante evento taurino, a la que la Alcaldesa agradeció su aportación económica en el mismo.
Por su parte, Miguel Forcada adelantó durante su intervención alguno de los eventos culturales previstos para los próximos meses con los que se pretende “dar respaldo” a esta feria taurina, entre ellos la conferencia que el 24 de julio pronunciará Mercedes Valverde Candil, directora del Museo Taurino de Córdoba, centrada en los Califas del toreo en las artes plásticas, estando prevista también la celebración de una exposición de fotografía y pintura en el propio Coso de las Canteras, así como una tertulia en la que está previsto contar con alguna figura del toreo, contemplándose también la proyección de la denominada Corrida del Siglo, celebrada el 1 de junio de 1982 en Las Ventas.
Junto a los dos festejos y las actividades culturales, la empresa está ultimando un paquete turístico en el que junto a la estancia en Priego se incluye la asistencia a los festejos programados y otra serie de actos para el 4 de septiembre, entre ellos un encierro infantil o un mercadillo en el interior de la plaza de toros, todo ello con la intención de que durante la primera semana de septiembre, la localidad se convierta en protagonista de la actualidad taurina en nuestro país.
Por último y dentro de las numerosas novedades que esta feria taurina traerá consigo, la Asociación Cultural Taurina Coso de las Canteras pondrá en juego durante su celebración tres premios, uno de ellos al triunfador de la feria, otro al mejor peón de brega y otro al mejor puyazo.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini