Priego de Córdoba Sábado, 23 de septiembre de 2017

  

Nuestra Señora de las Angustia. (Foto: A. Siller)HERMANDADES
Ayer se iniciaban los actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de las Angustias
ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS | Toros
Juan Antonio Ruiz "Espartaco" recibe el premio Neptuno de la peña Curro Jiménez
Acto celebrado en el transcurso de la undécima edición de las jornadas taurinas organizadas por este colectivo


Rafael Cobo Calmaestra
Domingo, 06 de marzo de 2016 (20:02:41)

0 Comentarios - 1.693 Visitas - 69 Imp.

     
  
El matador de toros y ganadero Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco” recibía hoy en Priego el premio Neptuno, galardón que anualmente concede la peña taurina Curro Jiménez con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo y la labor de aquellos profesionales que, en distintos ámbitos, se han caracterizado por la defensa y difusión de la Fiesta o han destacado en algún ámbito relacionado con la misma.

Espartaco, con el premio Neptuno en sus manos, junto a María Luisa Ceballos, Julio de la Puerta, Salvador Giménez y Manuel Marín. (Foto: R. Cobo)
La entrega del premio, que ha tenido como escenario el salón El Rinconcillo I, tenía lugar tras la celebración de una charla coloquio en la que se ha contado con la participación del propio matador de Espartinas, así como con el ganadero Julio de la Puerta García-Corona y el informador taurino Salvador Giménez, que analizaron las características del encaste veragua, así como otros aspectos de candente actualidad dentro del mundo del toro, entre ellos la concentración prevista para el próximo 13 de marzo en Valencia.
Como no podía ser de otra manera, Espartaco rememoró dos de sus actuaciones más recordadas en el coso de Las Canteras, particularmente la que tenía lugar el 3 de septiembre de 1989, donde cuajó una gran faena a un ejemplar de Julio de la Puerta al que cortó los máximos trofeos, así como su comparecencia, también un 3 de septiembre, pero en este caso de 1986, pese a encontrarse enfermo.
Igualmente, el maestro de Espartinas recordaba con cierta emoción su actuación el pasado Domingo de Resurrección en Sevilla, plaza en la que como confesó, alcanzó algunas de sus tardes más importantes, entre ellas su encerrona ante seis ejemplares de Miura, que como el propio Espartaco reconoció, “fue una fecha que no olvidaré”.
A diferencia de ediciones precedentes, la entrega del premio tenía lugar inmediatamente después de la charla-coloquio, a petición del propio homenajeado, ya que se encontraba con fiebre y en mal estado, lo que le impidió compartir el almuerzo con más de un centenar de socios que secundaron la cita.
Con la entrega de esta nueva edición del premio Neptuno, la nómina de galardonados sigue incrementándose y ganando prestigio, consolidándose en la actualidad como uno de los reconocimientos de mayor solera de la provincia de Córdoba. No en vano, ya cuentan con esta distinción, entre otros, Manuel Benítez “El Cordobés”, quinto Califa del toreo; el matador de toros Francisco Ruiz Miguel; los hermanos Enrique y Juan Ramón Romero, responsables de los programas de Canal Sur Toros para Todos y Carrusel Taurino; José Antonio Soriano, ex director general de Juego y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía; el doctor Ramón Vila; el programa de TVE Tendido Cero; la ganadería de Victorio Martín; y desde esta tarde Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”, líder indiscutible del escalafón de 1985 a 1991, contando en su haber con una salida a hombros por la Puerta Grande de la Monumental de Las Ventas, y seis salidas a hombros por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini