Priego de Córdoba Martes, 28 de marzo de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Segunda edición del certamen de bandas de tambores y bombos
ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS | Toros
Presentados los carteles de la segunda edición de la Feria Taurina Coso de Las Canteras
El diestro Javier Castaño fue homenajeado por la Asociación Cultural Taurina "Coso de Las Canteras"


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 01 de agosto de 2016 (19:20:31)

0 Comentarios - 834 Visitas - 58 Imp.

     
  
Consolidar la feria taurina Coso de Las Canteras, que este año celebra su segunda edición, como un referente en la provincia, es uno de los principales objetivos que la empresa cordobesa Campo Bravo Espectáculos Taurinos se ha marcado para la presente temporada, como así indicaba el pasado viernes en la presentación de los carteles oficiales de la misma su máximo responsable.

Sanz, Forcada, Castaño, Aguilera, Bermúdez e Ibáñez junto al cartel anunciador. (Foto: R. Cobo)
Unas combinaciones que, en palabras de Antonio Sanz, “son propias de cualquier plaza de Primera categoría, presentando las dos corridas de toros previstas grandes alicientes”, poniendo como ejemplo el cartel previsto para el sábado 3 de septiembre, en el que a partir de las 6:30 de la tarde y ante reses de Adolfo Martín, harán el paseíllo Javier Castaño, Paco Ureña y Daniel Luque, siendo en el caso del matador de Gerena la primera vez que se enfrente a los “adolfos”, lo que supone un aliciente más al festejo.
La terna de la segunda tarde la conforman Manuel Díaz “El Cordobés”, Francisco Rivera “Paquirri”, y Alberto López Simón, en el que será su debut en la provincia, lidiándose en este caso reses del hierro de Tapatana, propiedad de Carlos Núñez.
En cuanto a los precios, Sanz indicaba que se mantendrán los de la temporada pasada, con al novedad de que se numerarán tanto las localidades de barrera, como las tres primeras filas de ambos tendidos (tendido bajo), a las que tendrán preferencia los abonados del pasado año.  En este sentido, las localidades de Sombra oscilan entre los 75 euros de la Barrera, a los 44 del tendido general, mientras que el precio del tendido bajo (filas 1 al 3) es de 56 euros, existiendo localidades para jubilados y jóvenes hasta 25 años, al precio de 38 euros, mientras que los niños de 4 a 10 años deberán abonar 15 euros. En el caso de las localidades de Sol, el precio de la barrera es de 55 euros, 43 euros el tendido bajo (filas 1 al 3), 37 euros el tendido general, 26 euros las localidades para jubilados y jóvenes hasta 25 años, y 10 euros las de niños de 4 a 10 años.
En lo que respecta al abono para presenciar los dos festejos, se le aplicará un 15% de descuento con respecto al precio de las localidades. De ahí que en Sombra, el abono de barrera sea de 127,50 euros; 95,20 euros en el tendido bajo (filas 1 al 3); 74,80 el tendido general; 64,60 euros para jubilados y jóvenes hasta 25 años; y 25,50 euros para los niños de 4 a 10 años. En lo que respecta al abono de Sol, el precio de la barrera es de 93,50 euros; el del tendido bajo (filas 1 al 3) de 73,10 euros; 62,90 euros el tendido general; 44,2o euros para jubilados y jóvenes hasta 25 años; y 17 euros para niños de 4 a 10 años.
Junto a Sanz, el acto de presentación de los carteles de la Feria Taurina Coso de Las Canteras, que pro vez primera se celebraba en el más que centenario coso, que el próximo 7 de agosto cumple 124 años desde que fuera inaugurado en 1892, contó con la participación del concejal de Cultura del Consistorio prieguense, Miguel Forcada, que destacó la repercusión que  está tomando la Feria Taurina de la localidad, así como la del matador Javier Castaño, que agradeció las muestras de cariño recibidas mostrándose muy ilusionado con su regreso a Priego el 3 de septiembre, tras el importante éxito conseguido el pasado año.

Cataño tras descubrir el azulejo como triunfador de la pasada feria taurina. (Foto: R. Cobo) 
Precisamente, Javier Castaño fue el protagonista del acto que tenía lugar como preámbulo de la presentación de los carteles, descubriendo un azulejo que se ha colocado en el arco que desde el patio de caballos da acceso al ruedo, conmemorativo del triunfo cosechado por el diestro nacido en León y ahora residente en Salamanca en su actuación del pasado año. La joven Asociación Cultural Taurina Coso de las Canteras ha sido la encargada de esta novedosa iniciativa, que ha contado con la colaboración de distintas empresas de nuestra localidad, entre ellas la Asociación Centro Comercial Abierto, así como de la propia empresa Campo Bravo. Su presidente, Manuel Jesús Osuna, agradecía en sus palabras de bienvenida el apoyo recibido agradeciendo públicamente las facilidades que en todo momento Javier Castaño ha mostrado para tomar parte en este sencillo pero a la vez emotivo acto de homenaje que perpetuará y recordará para siempre la gran faena que el diestro leonés realizó el 5 de septiembre de 2015 ante un ejemplar de Adolfo Martín.
Como epílogo de la presentación de los carteles de la feria taurina de Priego, la empresa sorteaba dos abonos entre los asistentes, así como una invitación doble para la cena que organiza la Peña Taurina Curro Jiménez.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini