Priego de Córdoba Martes, 20 de noviembre de 2018

  

Teresa Jiménez. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Teresa Jiménez Gallego pregonará la Semana Santa de Priego 2019
ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS | Flamenco
Israel Fernández y "El Granaíno" actuarán el próximo 25 de agosto en el Festival Flamenco de Priego
El recinto de la Fuente del Rey acoge esta cita, que alcanza su trigésimo sexta edición


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 16 de agosto de 2018 (17:40:40)

0 Comentarios - 520 Visitas - 24 Imp.

     
  
Como preámbulo a la programación de la Feria Real, la Fuente del Rey acogerá el próximo 25 de agosto, a partir de las 22:30 horas, la trigésimo sexta edición del Festival Flamenco de Priego, organizado por la Peña Flamenca Fuente del Rey.

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)
Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)
La sede de este colectivo cultural acogía la presentación del cartel anunciador de esta cita ya clásica en la programación del verano de nuestra localidad, que cuenta un año más con la colaboración del Consistorio, como así destacaba el Alcalde prieguense, que aporta 6000 euros que permiten parte de la financiación de este importante festival, “que año tras año ha traído a Priego las mejores figuras del flamenco”, poniendo como ejemplo el “cartel de lujo” de esta edición.
Mármol felicitaba a los responsables de la Peña Flamenca Fuente del Rey por la composición del cartel de este año, con figuras de primer orden como Israel Fernández, Pedro “El Granaíno”, la bailaora cordobesa Yolanda Osuna y los locales Ana Jiménez y Samuel Castro.
A raíz del Festival Flamenco, el alcalde destacaba la variedad de eventos culturales que, relacionados con la música, se vienen celebrando durante este verano en Priego, destacando la necesidad de que las administraciones públicas sigan apoyando este este tipo de festivales, “con los que se reconoce nuestra tradición, nuestra cultura, dando espacio a los artistas noveles para que puedan desarrollar su carrera”.
Por su parte, Ramón Jiménez, como presidente de la Peña Flamenca Fuente del Rey, agradecía la confianza que un año más la Corporación municipal ha depositado en el colectivo al que representa para la organización del festival flamenco, evento que como Jiménez añadía, “va creciendo cada año en calidad”, contando este año con un cartel, “que no tiene que envidiar nada, en cuanto a la calidad”, a los de festivales mucha solera y mayor presupuesto.
En cuanto a los artistas que actuarán el 25 de agosto en la Fuente del Rey, Jiménez destacó la presencia de dos figuras indiscutibles de la escena flamenca actual, como son Israel y El Granaíno, o la bailaora Yolanda Osuna, apostando por la cantera prieguense, este año con Ana Jiménez y Samuel Castro.
Igualmente, Jiménez puntualizaba que el precio de las localidades ha experimentado una pequeña subida con respecto a ediciones precedentes, siendo éste de 12 euros, incluyéndose en el mismo una consumición de una cerveza o un refresco.
Antonio Ruiz, vicepresidente de la peña y responsable del diseño del cartel, ponía de relieve la presencia en el mismo de José Menese y Diego del Gastor, “dos de los más grandes que ha habido en el flamenco y así le rendimos un homenaje”, incidiendo en la calidad de los artistas que estarán presentes en esta edición, ya que como añadía, “al que sea aficionado lo va a dejar súper encantado, porque hoy en día no creo que haya mejores cantaores que los que van a venir a Priego”.
Finalmente, tanto Ana Jiménez como Samuel Castro agradecieron a la junta directiva de la Peña Flamenca el haber contado con ellos para esta importante cita, reconociendo ambos la responsabilidad que supone representar a la Peña y a Priego en un evento de tal envergadura.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini