Priego de Córdoba Viernes, 23 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS | Toros
Reseñada la corrida de Miura que se lidiará en Priego el 23 de abril
A falta de cerrar los últimos flecos, la terna estará compuesta por Juan José Padilla, Rafaelillo y Curro Jiménez


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 30 de marzo de 2011 (17:52:09)

1 Comentarios - 2.096 Visitas - 254 Imp.

     
  
Tras el festejo de reapertura de la plaza de toros de Priego, el empresario que gestiona el coso de Las Canteras, Juan Manuel Rodríguez Vélez, ya está ultimando los detalles de la nueva cita prevista para el Sábado de Gloria, 23 de abril.

Uno de los ejemplares de Miura que se lidiarán en Priego el próximo Sábado Santo. (Foto: Cedida)
Uno de los ejemplares de Miura que se lidiarán en Priego el próximo Sábado Santo. (Foto: Cedida)
Sin lugar a dudas se trata de todo un acontecimiento taurino no sólo en la comarca, sino en la provincia, ya que como ya anunció el propio Rodríguez Vélez en la presentación del festejo de la reapertura, para esta ocasión sí serán las reses de la legendaria ganadería de Miura, propiedad de los hermanos Eduardo y Antonio Miura Martínez, las que se anuncien en los carteles.
Según la información facilitada por la empresa, los toros reseñados para Priego son los números 10, 23, 24, 28, 31, 36 y 44, predominando en la mayoría de ellos el pelaje cárdeno tan característico en esta ganadería.
En cuanto a la terna, la empresa igualmente está a la espera de cerrar al tercer espada que hará el paseíllo junto a Juan José Padilla y Rafaelillo, contando el diestro local Curro Jiménez con muchas opciones para ello, después de su buen hacer el pasado día 20, cuajando la mejor faena de la tarde y saliendo a hombros tras cortar dos orejas.
Así, en los próximos días se presentará el cartel anunciador de este festejo, cuya ganadería fue uno de los requisitos exigidos por el Ayuntamiento para la reapertura de Las Canteras, toda vez que fueron las reses que pastan en Zahariche las que el 7 de agosto de 1892 fueron lidiadas por Lagartijo y Torerito en la inauguración oficial de la plaza de toros prieguense. Presencia de la ganadería de Miura en Priego que levantó mucha expectación entre los aficionados, toda vez que desde la década de los noventa las reses de la divisa verde y grana no se han lidiado en la provincia, anunciándose ahora su regreso para el próximo 23 de abril.











COMENTARIOS

1 COMENTARIOS [OLD SYSTEM]

Rafael Serrano - 01/04/2011 - 19:46:32


     Enhorabuena a la Empresa y a los Prieguenses que puedan disfrutar de esta corrida. Pero como aficionado a los toros, entiendo que se le va a hacer un flaco favor al bueno de Curro Jimenez poniendolo en el cartel y en lugar de disfrutar en los toros, se puede pasar un mal rato. Los aficionados de ley, me entenderán. Esta ganaderia, por sus caracteristicas, necesita un tipo de lidiador especial y por desgracia para nuestro torero,aún no está preparado para este tipo de toros, tiempo tendrá, si tiene suerte, de poder torearlas alguna dia, si se le ofrece la opotunidad, e incluso, de permitirse el lujo de rechazarlas, pero ahora, creo que no es el momento de correr un riesgo tan grande. Lo digo con todo el cariño que tengo a los toreros y sin animo de menospreciar a nuestro paisano. CURRO, no te guies de los malos consejeros, por favor. UN SALUDO Y SUERTE
...........................................................................................


     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini