Priego de Córdoba Lunes, 23 de septiembre de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS | Toros
Rafaelillo y Curro Jiménez salen a hombros ante los Miuras
El prieguense cortó dos orejas de peso, demostrando con creces que está preparado para enfrentarse a cualquier hierro


Rafael Cobo Calmaestra
Sábado, 23 de abril de 2011 (21:58:40)

14 Comentarios - 3.297 Visitas - 81 Imp.

     
  
Ni la pertinaz lluvia ni las dudas que se generaron tras rechazarse en un primer reconocimiento dos de los toros de Miura, repescándose luego uno de ellos, han podico con el festejo de hoy sábado en Priego.

Pase de pecho de Curro Jiménez al primero de su lote. (Foto: R. Cobo)
La expectación que habían levantado las reses de esta mítica ganadería se puso de manifiesto  ayer viernes cuando numerosos aficionados se congregaron en los alrededores de Las Canteras con la intención de ver los toros que se lidiarían un día después, o el mismo día del festejo, cuando pertrechados con paraguas e impermeables y pese a las negativas previsiones meteorológica, han aguantado de manera estoica una lluvia que ha sido la invitada no deseada de un festejo al que precisamente, el agua restó numeroso público.
Pero antes del inicio oficial de la corrida, la mañana fue intensa, ya que tras haberse rechazado el día anterior dos toros, tras un segundo reconocimiento se decidió repescar uno de ellos, completándose el encierro con un ejemplar de Julio A. de la Puerta, que por las casualidades del destino fue precisamente el encargado de saltar en primer lugar al ruedo. A excepción de éste, de brusca embestida y un molestísimo cabeceo, los cinco ejemplares de Miura sirvieron, o al menos se dejaron hacer, que para este hierro no es poco, destacando en este sentido los lidiados en tercer y quinto lugar, de manera especial este último, que recibió como premio una más que merecida vuelta al ruedo.
El encargado de su lidia fue Rafael Rubio Rafaelillo, que dejó los mejores momentos de la tarde, con varias tandas de derechazos de largo viaje y un gran temple, para con la zurda enjaretar otra serie de cartel. Muy en torero Rafaelillo en todo momento, dándole al miura, de nombre Maquinista, el terreno que necesitaba para gusto y disfrute de los aficionados que vibraron con una faena de dos orejas, emborronada con la espada, quedando todo en una vuelta al ruedo.
En su primero, con menos carbón que su hermano, Rafael demostró con creces su oficio, pese al peligro que evidenciaba el toro por su pitón izquierdo, realizando una faena centrada en la derecha, acertadamente adornada con molinetes y desplantes, cortando en esta ocasión los apéndices gracias a la buena estocada con la que finiquitó al segundo de la tarde.
El otro toro de la tarde, uno de los que más gustó a las cuadrillas antes del sorteo, fue para Curro Jiménez, que volvía a afrontar una cita de gran responsabilidad en su localidad natal, resolviendo el compromiso con una nota alta, toda vez que por segunda vez consecutiva abandonaba la plaza a hombros. Así, en el primero de su lote, Jiménez aprovechó las condiciones del animal, realizando un artístico trasteo genuflexo, para luego estructurar la faena de muleta en cinco tandas, tres de ellas con la derecha, y recurrir a lo accesorio en el tramo final, perdiendo una segunda oreja al pinchar antes de dejar una buena estocada. En el que cerraba plaza, el de Priego no perdió los papeles ante un complicado ejemplar, que aún así se dejó dominar en varios momentos de la faena, hasta que comenzó a buscar el cuerpo del matador prieguense, que en otra demostración de aplomo, insistió con una tanda de rodillazos con la que literalmente levantó de sus asientos a los espectadores, en esos momentos ya calados hasta los huesos.
Y pese a que en un principio pudiera parecer lo contrario, el menos afortunado con el sorteo matinal fue Juan José Padilla que, a excepción de su actuación con las banderillas, no pudo hacer nada ante el remiendo de Julio A. de la Puerta, un toro terciado, con mucho peligro por el pitón izquierdo y una brusca embestida por el derecho. En su segundo, el jerezano se justificó en el tramo final de la faena, cuando consiguió arrancar al ‡2miura‡1 varias tandas de derechazos, rematadas con circulares, que junto a la estocada que dejó fueron suficientes para que el respetable solicitara una oreja para uno de los grandes especialistas de las reses de esta divisa que 119 años después regresaron a Priego.

Derechazo de Rafaelillo al primero de su lote. (Foto: R. Cobo) 
FICHA DEL FESTEJO:
Ganado: cinco toros de Miura uno de Julio A. de la Puerta lidiado en primer lugar, aceptables de presentación, destacando por su juego tercero y quinto, que fue premiado con la vuelta al ruedo.
Juan José Padilla: estocada caída y tendida (saludos desde el tercio tras leve petición); y estocada tendida (una oreja).
Rafael Rubio 'Rafaelillo': estocada caída (dos orejas), y cuatro pinchazos y estocada (vuelta al ruedo tras aviso).
Curro Jiménez: pinchazo y estocada (una oreja); y media estocada que escupe y estocada (una oreja)
Plaza: Priego (Las Canteras). Media entrada en tarde lluviosa. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en honor a Juan Pedro Domecq.


GALERÍA DE IMÁGENES











COMENTARIOS

14 COMENTARIOS [OLD SYSTEM]

Pedro - 25/04/2011 - 16:07:46


     según leo en el articulo de opinión, dice algo asi: ..\"en el primero de su lote, Jiménez aprovechó las condiciones del animal\"......, mas bien habría que decir que desaprovecho las condiciones del animal..... ya que ese toro era para las dos orejas y el rabo... teniendo en cuenta que la presidencia no es independiente ni objetiva (son miembros de su peña). Como bien se dice por aquí los toros tuvieron un comportamiento \"no habitual\", ya que no es normal que los toros del hierro de miura humillen como lo hicieron. He de decir que en el primer toro de Curro..... teniendo en cuenta, lo poco que torea.. y otros factores... Curro estuvo bastante digno, así que esa oreja... siendo Priego... estando la presidencia de su peña.. pues tiene paso. En cuanto a la segunda oreja, en el toro que cerraba la tarde...FUE COMPLETAMENTE REGALADA, evidentemente Curro no tiene culpa de eso, bastante tiene el pobre con echarle un par y ponerse delante de unos miuras sin apenas tener oficio...... pero si tiene culpa La Presidencia en conceder una oreja... en donde todos los que estuvimos allí vimos que que perdió los papeles y que solo hizo correr (vean las imagenes en Tele Priego cuando las emitan)... que no fue capaz ni de llevar el toro al caballo, que solo se dedico a mantearlo....En el momento que el toro le hecho la cabeza arriba la primera vez el torero local se se descompuso.

Sin duda el mejor de la tarde fue Rafaelillo, que vino con muchas ganas... en su primero estuvo como un jabato... y en su segundo sino es por la espada le corta el rabo.

En cuanto a Padilla vino sin ganas, se le negó una oreja en su primero (decisión muy acertada de la presidencia, que luego la pifio con la oreja de Curro).

Desde mi punto de vista la presidencia debe de ser mas objetiva y no dejarse llevar por sus propias emociones. La segunda oreja de curro fue completamente inmerecida. Es preferible cortar una oreja MERECIDA.... A QUE TE LA REGALEN. Tal vez sea el único que se da cuenta que con otra presidencia, en otro pueblo... no habría cortado nada?? Como ya digo.... en el tercero de la tarde el torero local estuvo bastante digno.... pero en el sexto... no le pudo al animal en ningún momento........y se le regalo una oreja, ya que a la Presidencia le daba \"cosa\" que Rafaelillo saliera a hombros \"solo\". Parece ser que el personal no se da cuenta que esas orejas...o esos triunfos ficticios, le hacen al torero local mas daño que bien.
...........................................................................................


paco - 25/04/2011 - 17:28:22


     MAESTRO, si no fuese por LA PAÑUELOS, no salias en hombros, pero bueno seguimos con lo mismo de otros comentarios en otros dias, da gracias que eres de PRIEGO y LA PAÑUELOS de tu peña, que gran TORERO va a salir de PRIEGO, cargado de orejas, es que esta vez el rabo se le olvido a la PAÑUELOS, nos vemos en LUCENA, sin LA PAÑUELOS, a ver que te llevas,MAESTRO.
...........................................................................................


Francis - 25/04/2011 - 17:56:42


     Estoy de acuerdo en muchas de las cosas del comentario de Pedro.

El sábado volvimos a apreciar lo mucho que ha prosperado Curro a pesar de ló poquísimo que se anuncia en los carteles, y eso como torero dice mucho. Si una persona es capaz de evolucionar sin tener la oportunidad de hacerlo, ello posee mucho más mérito que aquel que se estanca aún gozando de oportunidades.

Ponerse delante de animales como los del sábado ya merece todo el respeto del mundo, pero como eso es algo innegable y evidente, hablemos pues de su labor propiamente dicha. Si antes he reconocido la mejoría pese a lo poco que se anuncia, igual hay que hacer con la miurada que le tocó lidiar, miurada que tambien sea dicha no veremos otra igual probablemente. Su peligro viene de serie, pero que lo desarrollaran tan solo 2-3 toros si mal no recuerdo. Pienso que con tan solo una corrida de esta divisa no se puede ni debe criticar (siempre constructivamente) pero tampoco ensalzarr algo que no fue. Con ello me refiero al tema de la oreja al último. Como hemos podido comprobar, acciones como esta no es que le ayuden precisamente a Curro, o al menos no tanto de cara al aficionado, porque allí todos vimos lo que hubo, y la prensa tampoco es tonta. Ésto último se puede observar en los titulares de los principales medios sobre todo en internet, donde se destaca en titulares la salida a hombros de Rafaelillo y oculta la de Curro. Es de admirar las ganas y el valor de al decisión de formar parte de la corrida, pero al César lo que es del César, y si algo fue evidente es que el toro le pudo a Curro en el último y el baile delante del animal fue más que patente. Sin olvidar que al primero era de 2 orejas, pero era más un toro para entrar en calor. No obstante, el estoconazo en todo lo alto al último bicho con una cama de 90 por cuernos.......eso sí que es destacable y es algo a lo que nos podemos agarrar para pedir al oraja, pero la victoria del toro fue patente y por ello se debió quedar en ovación o silenciar su labor.

Claro que las ganas de verlo a hombros de cara a los medios y futuras puertas pudo más que la evidencia, y comprobado está que no se le hizo precisamente un favor, ya que reitero los principales medios ensalzan la igura de Rafelillo y no la de Curro.

A pesar de ello, debemos felicitar a Curro por su más que honrada actuación. Y ahora a pensar en Lucena. Mucha suerte a Curro y esperamos verle en otra de miura, que a muy seguro querrá decir que la cosa va funcionado y donde seguro estará mejor. Puede estar tranquilo porque no todo el mundo puede presumir de haber salido tan airoso de una corrida como al de miura, independientemente del juego de ellos. Un saludo y mucha suerte Curro
...........................................................................................


Yo mismo - 26/04/2011 - 14:58:12


     Croe Pedro que la imparcialidad de la Presidenta esta fuera de toda duda. Personalmente se puede pertenecer a un colectivo, pero a la hora de actuar en la presidencia, estoy seguro de la imparcialidad y buen criterio que se ejerció por parte de la presidencia.
...........................................................................................


zalduendo - 26/04/2011 - 15:21:22


     por lo que he visto Pedro, escribes en todos los comentarios que puedes desprestigiando al torero local, que empeño tienes en cargarte lo que hace, si usted no sabe la primera oreja la da el publico ,que fue el que se la pidio en el segundo toro y a un miura dificilmente se le pueden ligar pases, pero viendo lo visto que entendera usted de toros? Es vergonzoso ver estos comentarios, no vaya usted mas a los toros haganos un favor a los aficionados, por que no hace bien ni a los toreros que quieren abrirse camino ni a la fiesta. Y analice que es lo que tiene en contra del torero local porque haga lo que haga a usted no le parece bien y habla por hablar que es lo peor. Primero pongase delante de un miura y despues comente lo que quiera. Ah y no soy ni de priego ni de esa famosa peña que tanto nombra usted. y admiro profundamente a ese chaval por la valentia que ha demostrado al torear esa corrida con lo poco que torea y a la que ninguno de los figuras quiere formar parte, hay que tener ganas de verdad de ser torero. Enhorabuena maestro
...........................................................................................


JeniCa - 26/04/2011 - 16:57:21


     Te lo dije,Paco(Curro):\"Nadie es profeta en su tierra\".Tú sigue haciendo camino,pues camino se hace al andar...(pese a las adversidades que encontrarás en el.)
Ya digo:dos h.u.evos tienes,Maestro!!! Sensacional estuvistes con esos difíciles Miuras.Ayer hicistes historia,recuérdalo!!! en el futuro venidero.Felicidades,maestro!!!!
...........................................................................................


Pedro - 26/04/2011 - 20:19:08


     Zalduendo, por lo que he visto y deduzco de tu \"iluminado\" comentario o tal vez no sabes leer, o simplemente no eres capaz de comprender lo que he escrito en mi comentario. ¿Tu haz leído en algún momento que yo le falte al torero?... o es mas... ¿has leído en algún momento que yo intente desprestigiar al Torero?. Te puedo garantizar que Curro cuando vea las imágenes grabadas por la TV local, como persona inteligente que es aprenderá y sabrá donde han estado sus errores y donde puede mejorar. Tal vez, yo con mi opinión ayude al torero mucho más de lo que lo puedes hacer tú, diciéndole que estuvo cumbre y que lo pongan al mismo nivel del \"verdadero triunfador de la tarde\". Al Torero local se le ayuda diciéndole la verdad y no engañándolo. En ningún momento le he faltado al Torero Local y no me gustan esos comentarios que se han hecho por ahí, que no tenían nada que ver con el toreo. Parece ser, señor Zalduendo, que a usted no le gusta que la gente \"opine\", ese rasgo de su personalidad da a entender cual es su talante, que no se lo voy a describir aquí;pero seguro que ya lo deduce usted solito. A diferencia de usted, su comentario a mi me parece muy respetable... pero echo en falta que opine de \"toros\", que opine con argumentos, y que opine con propiedad, de lo que realmente ocurrió en la plaza. Si quiere usted cuando emitan las imágenes por la TV local se las envio a usted o las subo a \"youtube\" a ver si en esa última oreja había u no una \"solicitud aplastente\", pero permitame que lo dude. La señora Presidentea tardo 0.2 segundos en sacar el pañuelo, ni siquiera su \"asesor taurino\"... le digo que esperara un poco y se hiciera la dura, como bien hizo en el primer toro de la tarde que lidio Padilla,que hubiera sido lo normal. Como bien digo, pensáis que ayudáis al Torero engañándolo, y no os dais cuenta que le estáis haciendo mas daño que bien.
Para su información Zanduendo, tal vez yo quiero que Curro triunfe en el mundo del toro antes que usted, porque esas alabanzas inmerecidas cierran mas puertas que abren.

Te voy a decir algo que le ocurrió a Paquirri en Bilbao (sino recuerdo mal) después de cortarle dos orejas a un toro se fue en dirección de su apoderao \"loco de contento\" pensado que su apoderado \"Pepe Camara\" lo iba a felicitar por las dos orejas. ¿sabes lo que le dijo su apoderado?... Pues le dijo que había estado hecho una mierda, que el toro tenía una serie más, y que no había tenido, lo que había que tener para pegarsela. Eso es decirle la verdad a un torero que se quiere que triunfe......señor Zalduendo y no escribir en prensa cosas que son irreales y exigir que se pongan cosas que no ocurrieron. Así que le invito a seguir debatiendo sobre una tarde de toros, sobre lo que verdaderamente ocurrio..., que por su \"elocuente\" comentario se ve que usted es un verdadero entendido taurino......:)
...........................................................................................


zalduendo - 26/04/2011 - 23:00:25


     usted si lee bien los comentarios? señor pedro, porque no he puesto nada de los periodicos, ni de la faena, he dicho que valoro profundamente la decision y valentia que ha demostrado el chaval, independientemente de que haya estado o no cumbre, toreando lo que torea si hubiese sido asi seria algo fuera de lo normal, hay que tenerlo todo en cuenta creo no solo lo negativo y animarlo a continuar con esas ganas que demasiado dificil estan las cosas para estos chavales como para tambien meterles mas presion, por supuesto que tiene que intentar mejorar siempre en todo lo que haga, pero hombre animemoslo a seguir en esa linea y no critiquemos tanto. Ademas se pasa muy mal cuando te pones delante de un animal de esas caracteristicas independientemente como salga porque en principio te esperas lo mas complicado, por ser una ganaderia dura y si encima no estas preparado el esfuerzo tiene que ser el doble y eso no se le puede negar, se esforzo mucho y se de lo que hablo . Tiene mucho merito solo el echo de ponerse en el cartel y ustedes como supuestos paisanos y supongo que conocidos deberias valorar esas cosas nada mas.
...........................................................................................


Francis - 27/04/2011 - 00:25:12


     Como foro que es esto, y para ello están, me gustaría felicitar al señor Pedro, por lo acertado, medido y fundamentado de su comentario...así se responde, y sobre todo así se habla de toros y al torero. Y no quiero hacer de ello una campaña favoritista en pro de nadie, pero cuando uno lee verdades como puños qué menos que se lo reconozcan a uno.

Pienso que, al menos los que aquí escirbimos, nadie quiere ni desea que la carrera de Curro acabe y mucho menos dar al traste con ella. El problema es que es tanto el afecto que le tenemos a Curro por su forma de ser tan cariñosa y humilde, que hay gente a la que le sale \"la vena defensora\" sin analizar previamente las críticas (no digo que todas sean constructivas) evidenciando unas carencias tanto a nivel personal como taurinamente hablando (y tampoco estoy diciendo que unos seamos más listos que otros, que luego todo se malinterpreta).

Volviendo al tema en cuestión -que para ello estamos aquí- el comentario de Pedro es de lo más sensato que he podido leer. ¡Y que conste que ni lo conozco ni tengo nada que ver con él! Simplemente uno se alegra de que aún quede gente sensata, bastante conocedora del tema y sobre todo sincera, que sea capaz de anteponer ese cariño a la verdad pura y dura, esa que ES LA QUE REALMENTE AYUDA AL MAESTRO, y la que estoy segurísmo Curro está deseando escuchar ¿No pensáis que es un poco repetitivo escuchar: \"qué grande eres\", \"has estao cumbre\", \"muy bien maestro\", \"qué huevos tienes\"............? Seamos realistas y tiremos de realismo de vez en cuando. A nadie le amarga un dulce, pero que demostremos que esa gente que sigue a Curro no lo hace como borregos (ojo que es un símil), sino que es gente realista y que evidentemente cuando hay que dar una palmada en la espalda damos ostias si hace falta. Que en este mundo no triunfa el que va engañao, sino el que escucha la verdadera opinión y es capaz de extraer lo bueno de esa realidad.

Que más vale un olé en su momento, cuando de verdad sentimos la necesidad de expresar esa sensación tan única que emana en nuestro interior como consecuencia de una pincelada de arte o superación de la adversidad; que no una \"jartá\" de olés cuando tan siquiera se le da el primer lance de recibo, que eso si que es verdaderamente triste.

Lo dicho, que la mejoría de Curro es más que evidente. Pero por desgracia, no todo el monte es orégano, y si tenemos un mínimo de conocimiento en el tema, carencias hubo el sábado y más que virtudes. Claro que ésta era una corrida especial, como si hubiéramos tomado la alternativa hace dos dias, ya que el encaste requería un cierto conocimiento. Y no es que aquí sepamos todos torear miuras, el problema es que cuando a tu compañero le toca un lote muy similar y es capaz de resolver el entuerto como lo hizo, la exigencia crece y a veces pedimos más que uno puede abarcar. Pero de ahí, a premiar por premiar........cuidado que se le hace más perjuicio que favor.

Mucha suerte Curro. Vas por el buen camino, que no significa que siempre salga ni tenga que salir la cosa bien. Ya lo he dicho muchas veces... ¡la mejoría es más que patente!
...........................................................................................


CUANTO MAESTRO HAY - 28/04/2011 - 02:26:21


     Cuanto maestro y cuanto entendido hay por aqui. Sigo pensando que tanto Pedro, como Franci, antes Paco eres el mismo, y sigo pensando que `perteneces a una peña que ya dijera uno por aqui en otro comentario.
De todas formas, con todos mis respetos, hay que ser un poco hipocrita para dar primero bola y luego decir que Curro es amigo vuestro.
Veamos, ¿Que quereis que Curro haga?. Es tan facil que como gfrandes \"entendidos\" que os suponeis, bueno supones, porque como dije al principio eres elo mismo, solo hay que leer los tres comentarios, dicen lo mismo y el léxico es igual, ¿A quien quieres engañar? Vete con la música a otra parte y no seas tan hipocrita, porque si al menos fueses capaz de decirselo al torero a su cara, entonces si que te respetaría, pero tu, con tus desafortunados comentarios, queriendo demostrar que sabes y luego lo único que sabes es rajar y dar puñaladas traperas, para luego dar bola a Curro, lo que te digo, que seas mas o al menos igual de valiente como Curro y en vez de torear Miuras, solo tienes que poner tu nombre y apellidos. Y no me vengas ahora diciendo que yo tb lo haga, porque tu has tenido ocasión de hablar conmigo y sabes que es pura rabia, envidia e impotencia lo que tu tienes ante Curro. Por cierto, \"entendido\" ¿Me puedes decir cual es la fomra mas correcta de lididar a un Miura?. te doy ventaja, lo puedes encotrar en Internet. No seas mas hipocrita y dedicate a tu arte que es otro y que por cierto te valoro, claro que tampoco eres ningun Hámelin. Por cierto con tanto que sabes de toros, ¿Conoces que tu mismo puedes impugnar a la presidenta? el reglamento lo dice que la presidencia y asesor no puede tener vínculo, parentesto familiar con alguno de los toreros y que de lo contrario se puede pedir su impugnación. ¿A que esperado?
...........................................................................................


Francis y no Paco - 28/04/2011 - 13:36:36


     Está claro que ésta es la última vez que escribo por aquí. Y es que la mala educación, la ceguera y el despropósito de personas como \"cuanto maestro hay\" le quitan a uno las ganas de participar.

LEE BIEN ESTO QUE VIENE.........¡¡¡¡ESTÁ CLARO QUE LEER, LO QUE SE DICE LEER......LEES POCO, MÁS BIEN BARRES PARA DONDE TE INTERESA, O AL MENOS ESO ES LO QUE DAS A ENTENDER!!! Porque decir que el comentario del señor Paco (al cual ni conozco ni tengo la más mínima idintención de hacerlo, ya que evidencia muchas carencias a nivel personal con su comentario) y los míos son iguales.............que Dios te conserve el resto de los sentidos, porque lo que es de vista y sentido común......andas cortico.

Para que te enteres, el del señor Paco está lleno de desconsideraciones y provocaciones, sin fundamento alguno, fruto de un claro malestar o envidia que le provoca, en este caso, Curro. En cambio, mis comentarios son críticas constructivas (PARA QUE TE ENTERES) y no hipocresia (está claro que habrás escuchado la palabra por ahí y te venía al pelo \"endiñármela\") como acusas. Me pongo en el papel de Curro en todo momento, y no tengo problema alguno en reconocer tanto las virtudes como los defectos.

Pero.....¿qué es lo que has leído, señor \"cuanto maestro hay\"? Porque no eres capaz ni de poner un nombre. Y encima alegas que se pongan nombres y apellidos.........está demostrado que por culpa de personas como tú (siempre te encuentras alguna por estos medios) el poner nombres y apellidos está fuera de lugar. Pero te digo más aún. Afortunadamente, para dejar comentarios, es necesario dejar un correo e introducir un código de seguridad. Si tanto afán tienes en conocer mi nombre, te invito a que te pongas en contacto con este medio y le pidas mi nombre y pongas en contacto conmigo, no tendré problema alguno en hablar contigo de cualquier tema que esté a mi alcance, pero como personas sensatas. Pero por favor, te pido que releas mis comentarios, porque acusarme de \"entendío\" cuando lo primero que hago es aclarar que aquí no sabemos unos más que otros, simplemente damos nuesra opinión y nos posicionamos a favor de quién nos da la gana.......eso tiene mucha tela, o que si doy bola.......¿qué bola? te pido de nuevo (y no sé cuántas veces van ya) que leas mis comentarios. Qué está claro que le tienes unas ganas al señor Paco, que no te dejan ver más allá de ellas.


Me tildas de cobarde.....de que le diga las cosas a Curro. Te doy otro dato: conozco a Curro desde que tengo uso de razón. Y NO FORMO PARTE DE SU PEÑA, PARA QUE TE ENTERES. Le he seguido siempre que he podido, hasta lugares donde no había ni un Dios de Priego, y siempre he sido así, REALISTA. Cuando he tenido la suerte de encontrármelo, hemos intercambiado palabras y nunca ha salido de mi boca \"qué bien has estao maestro, que si \'parriba que si \'pabajo\".

Te doy tres consejos: busca al señor Paco (al cual dices conocer por haber hablado previamente) y resolved vuestras desaveniencias; antes de acusar a nadie en los medios, comprueba a quién te diriges; y otro, que el fanatismo no te prive de la realidad y la evidencia.


Me voy como SIEMPRE, aprovechando la ocasión para desearle lo mejor a Curro!!! Qué el sábado nos sorprendió a todos, que el camino es el bueno, pero que no por ello hay que dejar de reconocer que en ese camino se hacen cosas bien y cosas mal, o no tan bien.

Ah, si quieres responder responde. Yo te puedo asegurar que es el último comentario que dejo, no sólo en esta crónica, sino en las venideras. Gracias a comentarios como el tuyo, es preferible no decir nada, porque para gente como tú, lo bueno es malo, y lo malo.....también. Tiene que estar Curro orgulloso de personas afines a él hablen de la manera que lo has hecho.
...........................................................................................


Pedro - 28/04/2011 - 21:36:49


     Le comento \"CUANTO MAESTRO HAY\", por si usted no lo sabe.... que aquí nadie es anónimo. Y me explico; existe una cosa que se llama dirección IP, esa \"cosa tan rara\" llamada IP es un número que nos identifica a todos los que escribimos aquí y en cualquier foro. Osea, que mi Proveedor de Internet en caso de que yo cometa un delito facilitará siempre mis datos personales al juez o a la autoridad que corresponda.

También existe una cosa que se llama utilizar \"seudónimos\", que en mi caso es ponerme \"PEDRO\", pero ese seudónimo “NO ES ANÓNIMO”… tiene una IP detrás. ¿Para que quieres saber mi nombre y apellidos?, para que cuando me veas por la calle me llames \"asesino\" como ciertos individuos (por llamarlos de alguna manera) llamaron a un periodista porque comento que \"seria bueno que los miuras vinieran a Priego\". ¿o es que ya no nos acordamos de eso?. Y dejo claro, que no estoy diciendo que ese hecho tan “grotesco” fuera realizado por tu persona. Yo a diferencia de Francis voy mas allá, no te pienso decir quien soy, ESA ACTITUD DE GALLINA PONEDORA DE VER QUIEN PONE MAS HUEVOS, no va con mi persona. Si me quieres llamar cobarde.. pues adelante… si te hace feliz.. allá tu…. Además, visto y leído tu comentario....es muy probable que mi \"integridad física\" pueda estar en juego con personajes como usted.

Como ya digo mi IP, mi correo electrónico están ahí registrados en PRIEGO DIGITAL por si en algún momento yo cometo algún delito a los que tiene acceso el administrador de la WEB. Por lo visto para usted opinar libremente o simplemente tener una opinión diferente a la suya \"ya es constitutivo de delito\".

No se si usted sabe que existe una Ley de Protección de Datos… y resumiendo…esa ley esta ahí entre otras muchas cosas… para proteger a las personas de ciertas vulneraciones que ciertos individuos pretenden hacer de sus DERECHOS.

Por lo visto, para ciertos seguidores de Curro (y no digo todos) les es muy difícil comprender que en el mundo existan personas que opinen de forma diferente. Tal vez si usted retrocede 60 años en el tiempo, en este país, su forma de ser se encuentre un un contexto más familiar; que ahora en los tiempos en los que vivimos… en los que la gente va a ver espectáculos al cine, toros, musica… y opina libremente sobre lo que le ha parecido. Aunque pensándolo bien.. existen países como Cuba o como Venezuela que también le irían bien a su personalidad...

Ya lo dice Bunbury en una canción y cuanta razón tiene: …”LOS NACIONALISMOS CUANTO MIEDO ME DAN….”, si lo extrapolamos a los FANATISMOS… estamos en las mismas.

Estoy de acuerdo con todo lo que dice Francis en este último comentario. Por lo menos todavía existe gente que respeta las opiniones de los demás. Por lo menos todavía queda gente que tiene educación... (y lo digo por Francis).

Señor \"cuanto maestro hay\",.. he echado en falta que sea consecuente con lo que escribe en su comentario ¿no cree usted?... no pretendas “presentar tus respetos” y luego llames “hipócrita”, (eso es una incongruencia como una casa) y lo curioso es que ni me conoces…ni se quien eres .. ni me interesa. Personalmente, no creo que me aportes nada enriquecedor… visto lo visto.
Por lo menos todavía queda gente que tiene educación, y que plasma su opinión y que podremos estar o no estar de acuerdo él, y que expone su opinión argumentando taurinamente como persona civilizada... (y lo digo por Francis).

Vuelvo a repetir, por si no le ha quedado claro a usted y veo que hay que repetirle las cosas varias veces: yo NO TENGO NADA QUE VER CON PACO, NI CON FRANCIS, NI CON LA PEÑA DE CURRO, NI CON LA OTRA PEÑA. NI CON NINGUN COLECTIVO TAURINO DE PRIEGO. Solo soy un aficionado que ha visto muchos toros, que ha leído mucho sobre todos.. y que me gusta una determinada forma de concebir el toreo, que da la casualidad que es la misma que la gran mayoría de la gente que le gusta el toreo de verdad.

Yo también te invito \"cuanto maestro hay\" a que averigües quien es el tal Paco, que según parece le conoces y hables con él y soluciones tus problemas y resuelvas tus problemas personales con el. Ya dije en el comentario anterior que no me gustaban esos comentarios que no hablaban de toros, ni sobre los hechos que realmente pasaron en la plaza.

Así que si a usted \"cuanto maestro hay\" le hace feliz seguir pensando que Paco, francis y yo tenemos algo que ver, pues sígalo pensando, mientras usted sea feliz adelante, pero las IP están ahí.

Por lo visto y según parece ser a usted \"cuanto maestro hay\" le cuesta entender que existan en el mundo personas que piensen y opinen diferente a usted y su gran inteligencia le dan a entender que solo puede ser una persona ¿NO SE HA PLANTEADO QUE TAL VEZ EXISTAN MAS PERSONAS?... o su razonamiento no le da para más?... Un saludo

...........................................................................................


zalduendo - 29/04/2011 - 20:35:17


     Señor Pedro: he visto la corrida que han retrasmitido en priego TV, me la ha facilitado un amigo, como me comento usted haga el favor de ponerla en you tube que pueda opinar la gente por lo que ve y no por sus comentarios que sigo pensando son malintencionados.Es cierto que cada uno puede opinar lo que quiera y que se ayuda a los toreros diciendosle la verdad, pero a la cara no en todos los foros que se le antoja poniendo criticas para mi parecer en las que se puede apreciar mucho malo y lo bueno apenas se nombra. Como usted dijo el señor camara le diria eso a paquirri personalmente pero no creo que lo publicara por todas partes. Y con respecto a la corrida mirela usted bien pq ¿le regalaron la oreja?, pues gracias por el consejo que me dio porque al verlo detenidamente es cuando he podido observar que para nada fue regalada. Fijese en la estocada que dio al segundo de la tarde, que no se como lo hizo con la cornamenta que tenia el animal, porque estocadas como esa no verá usted muchas y las estocadas si usted no lo sabe tambien se premian y el toro no tenia nada. Y soy una persona imparcial ya le dije que ni de la peña ni nada, creo que hay que ayudarles en este dificil mundo a los que quieren abrirse camino y esta chaval lo esta intentando por todos los medios por lo que he podido observar. y estos comentarios que se hacen no ayudan para nada, que como ya dije hay que mejorar todos los dias y la tecnica se aprende pero el valor y la entrega o se tiene o no se tiene y no son todos, de echo son muy pocos los que se anuncian en una corrida de miura y mucho menos sin torear mucho. Asi que vuelvo a dar mi enhorabuena a Curro por una actuación dignisima y por el gran esfuerzo que se que tuvo que hacer por su falta de rodaje, que yo como aficionado se agradecerlo y admirarlo, porque se a ciencia cierta lo dificil que es. Un saludo

...........................................................................................


yo misma - 29/04/2011 - 21:14:33


     imparcialidad dice, ja ja ja
...........................................................................................


     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini