Priego de Córdoba Miércoles, 21 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS | Toros
Reseñada la corrida de Julio A. de la Puerta que se lidiará en las Fiestas Aracelitanas
Apuesta de la nueva empresa de Los Donceles por un festejo de claro matiz torista


Rafael Cobo Calmaestra
Martes, 26 de abril de 2011 (13:44:09)

0 Comentarios - 1.191 Visitas - 269 Imp.

     
  
Como apuntó en la presentación del cartel previsto para el próximo 2 de mayo el responsable de la nueva empresa que gestionará la plaza de toros de Lucena, el primer festejo de la temporada tendrá un claro matiz torista.

Uno de los ejemplares de Julio A. de la Puerta, en concreto el número 52, de nombre Alumbrado, reseñado para Lucena. (Foto: R. Cobo)
Buena prueba de la categórica afirmación de Juan Manuel Rodríguez Vélez, cabeza visible de Juanconfer S.L., son los ocho toros de Julio A. de la Puerta reseñados para este festejo, en el que, a partir de las 17:30 horas harán el paseíllo Antonio Ferrera, Luis Vilches y Curro Jiménez.
En concreto, los ejemplares que conforman la corrida de Lucena y que se embarcarán con destino a los corrales de Los Donceles son el Nº 16 Atrevido (colorao), nacido en 2007; Nº 52 Alumbrado (negro) 2006; Nº 62 Espontáneo (negro) 2007; Nº 102 Presumido (castaño) 2007; Nº 104 Instructor (colorao) 2007; Nº 126 Barbero (Negro listón) 2007; Nº 142 Borrachero (Negro) 2006; y Nº 156 Amapola (Castaño) 2007. Toros la mayoría de ellos con cuajo, kilos, trapío y hechuras para una plaza de superior categoría, de ahí que la apuesta de la nueva empresa lucentina por este tipo de corrida sea digno de admiración, toda vez que en estos momentos priman los carteles repetitivos y otro tipo de ganaderías.
Y para que los aficionados que lo deseen puedan contemplar los ejemplares que se lidiarán el día 2, la empresa tiene previsto dejarlos de manifiesto en los corrales de Los Donceles durante todo el fin de semana.
Cabe recordar que el origen de esta ganadería, con sus actuales propietarios, se remonta a 1974, cuando Julio A. de la Puerta y Castro la adquirió a Javier Solín, manteniendo dos líneas por separado: una procedente de Javier Solís de Casablanca, origen Conde de la Corte, Juan Cobaleda y a la que posteriormente le ha agregado sementales de distintas ganaderías del encaste Domecq (Hermanos Sampedro, Salvador Domecq y Marqués de Domecq); y otra línea, más reducida, de origen Veragua, casta Vazqueña.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini