Priego de Córdoba Miércoles, 21 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS | Toros
Ignacio González salda su encerrona en Cabra con nota alta
El novillero cordobés consigue siete orejas y un rabo ante un aceptable en cierro de Sierra Borja, en el que destacaron los astados lidiados en tercer y quinto lugar


Rafael Cobo Calmaestra
Domingo, 22 de mayo de 2011 (08:19:02)

0 Comentarios - 1.148 Visitas - 85 Imp.

     
  
No todas las encerronas, con sus pros y sus contras, suelen tener un final feliz ya que la responsabilidad del matador de turno y el juego del ganado pueden echar al traste una tarde tan especial.

Derechazo de Ignacio González ayer en Cabra. (Foto: R. Cobo)
Ayer, en Cabra, se dieron los ingredientes necesarios para que una cita de gran trascendencia para el futuro inmediato de Ignacio González, se saldara con nota alta a favor del novillero cordobés, primero por la preparación --tanto física como psíquica-- que demostró en las más de dos horas que duró el festejo, y luego por el juego que, de manera especial, ofrecieron dos de los novillos de Rafael Muñoz, lidiados en tercer y quinto lugar. El único lunar de la tarde vino de la flojísima afluencia de público, un cuarto escaso del aforo, que se dio cita en el coso egabrense, pese a tratarse de un festejo con fines benéficos, lo que puso una vez más en evidencia el trabajo que tendrán que hacer sus responsables para recuperar el prestigio que otrora ostentó el más que centenario coso de la avenida de la Constitución.
Queda dicho que Ignacio González dio sobradas muestras, desde que saltara el primero novillo al ruedo, de haber preparado a conciencia esta encerrona en solitario, que no llegó a levantar el vuelo en lo artístico hasta la faena de muleta del tercero. En ella, tras un trasteo de rodillas en el platillo del ruedo, González enjaretó varias tandas con la derecha de buen trazo y gusto, gracias a la siempre colaboradora embestida de su oponente, que acudía a los engaños con mucha nobleza. Circulares, arrimón y varias bernardinas ajustadísimas para completar una faena que tuvo su chispa en determinados momentos.
Pero sin lugar a dudas, lo mejor de la tarde vino en el quinto, novillo que tras el simulacro del tercio de varas, se vino arriba de tal manera que en algunas fases de la faena llegó a estar incluso por encima Ignacio González, que pese a ello, entendió las necesidades del animal y, de manera especial, el diamante que tenía en el pitón derecho, por el que una y otra vez seguía los engaños sin dudar y con una gran nobleza. Pese a no dar al novillo el sitio que éste demandaba, se gustó el torero por momentos y tras volver a la diestra tras una tanda de naturales que rompieron la dinámica de la faena, ésta volvió a tomar nuevos bríos. Gran estocada al encuentro y máximos trofeos para González. El novillo recibió una más que merecida vuelta el ruedo.
Del resto de su actuación, en la que como es lógico en este tipo de festejos hubo notables altibajos, cabe reseñar los detalles con el capote a su primero, novillo sin fondo que se vino abajo con la muleta; el trasteo y varias tandas de circulares al segundo de la tarde; los estatuarios con los que inició la faena de muleta en el lidiado en cuarto lugar; y el arrojo y las ganas de agradar que demostró en el que cerraba plaza, un manso de libro con el que no pudo hacer nada, ya que se rajó a las primeras de cambio, buscando de manera insistente las tablas.

FICHA DEL FESTEJO:
Ganado:
cinco novillos de Sierra Borja y uno de Ana Muñoz (misma casa ganadera) lidiado en sexto lugar, de aceptable presentación, destacando por su nobleza el tercero y, de manera especial, el quinto.
Ignacio González: estocada caída (una oreja); pinchazo y estocada (dos orejas); pinchazo y estocada (dos orejas tras aviso); tres pinchazos, estocada que asoma y dieciséis descabellos (silencio tras dos avisos); estocada recibiendo (dos orejas y rabo); y media estocada y cinco descabellos (silencio).
Plaza: Cabra. Un cuarto escaso de público en tarde de temperatura agradable.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini