Priego de Córdoba Lunes, 23 de septiembre de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS | Toros
Curro Jiménez sale a hombros en Puquio (Perú)
Cortó tres orejas en el segundo de los festejos de la feria del Señor de la Ascensión


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 30 de mayo de 2011 (11:14:21)

5 Comentarios - 1.992 Visitas - 276 Imp.

     
  
Tres orejas es el balance de la actuación del matador de toros prieguense Curro Jiménez en los dos festejos de la Feria del Señor de la Ascensión de Puquio, en la provincia de Lucanas, región Ayacucho (Perú), en los que ha tomado parte durante este fin de semana.

El matador de toros Curro Jiménez el pasado 23 de abril en Priego ante su primer Miura. (Foto: R. Cobo)
En concreto, el sábado 28, con tres cuartos de plaza, se celebraba el primero de los festejos de la citada feria taurina, en la que Jiménez compartió cartel con los nacionales Fernando Roca Rey y Juan Carlos Cubas, lidiándose ejemplares de la ganadería de los dos hierros de  Orlando Sánchez Paredes: San Pedro y Salamanca, ejemplares anovillados pero que sirvieron en líneas generales.
Según la crónica del festejo que publica burladero.com, en su primero, “un toro complicado, mirón, y que estuvo siempre pendiente del torero”, Curro Jiménez “tiró de oficio y habilidad, conectando con los tendidos a base de molinetes y desplantes, mostrándose muy dispuesto durante su faena”, perdiendo los trofeos a causa de la estocada, tendida y trasera, necesitando de un descabello para que doblara su oponente.
En el que cerraba plaza, Jiménez lo recibió con varias verónicas “con gusto y media belmontina”, mientras que con la muleta, “consiguió muletazos con trazo largo  por los dos pitones, viniéndose poco a poco el toro abajo”. De nuevo, el mal uso de la espada, con dos pinchazos y una estocada trasera y contraria privaron al prieguense de trofeos.
Un día después, en concreto ayer domingo, en la segunda corrida de abono de la feria del Señor de la Ascensión, Jiménez salió a hombros tras cortar tres orejas junto al diestro huancaíno Juan Carlos Cubas Mong, que a la postre se alzó con el Escapulario de Oro del Señor de la Ascensión.
En esta ocasión, la plaza “Antonio Navarro” presentaba un lleno en los tendidos, lidiándose cuatro ejemplares de San Pedro, y dos de Salamanca, terciados y jóvenes, manseando tres de ellos. En esta ocasión, Curro Jiménez cortó una oreja a su primera y las dos al que cerraba plaza, abandonando el coso a hombros en su segunda comparecencia en tierras peruanas.
Tras estas dos primeras actuaciones en tierras peruanas, Jiménez regresará a España en breve, para retornar nuevamente al país andino ya que 10 de julio está anunciado en la plaza de Ancho donde, con motivo de las fiestas patronales de Santa María Magdalena, hará el paseíllo junto al colombiano José Arcila y el peruano Antonio Corpas, lidiando reses de la ganadería Piedra Azul de Paraíso.












COMENTARIOS

5 COMENTARIOS [OLD SYSTEM]

vipera latasti - 30/05/2011 - 17:40:11


     Ahora dirán los criticones, que hasta el Perú, han ido la alcaldesa y la concejala a concederle las tres orejas.
Curro, suerte, vista y al toro....
...........................................................................................


erpriego - 30/05/2011 - 21:59:19


     Que grande eres Curro, yo he ido a Peru 5 veces y me alegra ver que otro priguense pise esa tierra, veo que te ha ido bien y me alegro, y como dice el compi de arriba suerte y al toro. Que tengas mucha suerte para el 10 de Julio, q toreas en la plaza de Lima (la de Acho si no me equivoco), bonita plaza
...........................................................................................


yoli - 30/05/2011 - 22:36:59


     Mi más sincera enhorabuenaa!! y espero que tengas muchas tardes como esa!! Felicidades!!Curro!!Por fin estás consiguiendo lo que tanto tiempo te ha costado!!
...........................................................................................


paco - 31/05/2011 - 14:09:57


     estos del PERU tambien son del psoe??
...........................................................................................


yoli - 31/05/2011 - 18:09:50


     Mi más sincera enhorabuenaa!! y espero que tengas muchas tardes como esa!! Felicidades!!Curro!!Por fin estás consiguiendo lo que tanto tiempo te ha costado!! a la noticia: Curro Jiménez sale a hombros en Puquio (Perú)
...........................................................................................


     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini