Priego de Córdoba Sábado, 24 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS | Toros
Eduardo Jurado debutará con picadores en Priego el próximo sábado 25 de junio
Tercer festejo de la temporada en el remozado coso de Las Canteras


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 15 de junio de 2011 (11:41:46)

3 Comentarios - 3.142 Visitas - 378 Imp.

     
  
El Coso de Las Canteras volverá a acoger un espectáculo taurino el próximo sábado, 25 de junio, a partir de las seis de la tarde y cuyo principal aliciente es el debut con los del castoreño del prieguense Eduardo Jurado.

El novillero prieguense Eduardo Jurado. (Foto: R. Cobo)
La empresa Tendido 2 Organizaciones S.L. ha programado para la ocasión una novillada con picadores, en la que se lidiarán seis ejemplares de Mariano Sanz Giménez (encaste Gamero Cívico y algo de casta Jijona), cuyas reses pastan en Linares, para los novilleros Rafael Tejada, de Ronda, que el pasado 25 de mayo indultó un novillo en Antequera y que este año tomará la alternativa como matador de toros. Junto a Tejada, harán el paseíllo el valenciano Antonio Hernández, conocido artísticamente como “El Melenas”, y el prieguense Eduardo Jurado Rivera, sin lugar a dudas uno de los grandes atractivos de este festejo, que de esta manera verá cumplido uno de los objetivos que se había marcado hace varios años ya que como ha manifestado en varias ocasiones, dadas sus características y su particular manera de entender la tauromaquia, el utrero le vendrá mejor.
Eduardo Jurado fue uno de los jóvenes que iniciaron su andadura en el mundillo del toro en la conocida como Escuela Taurina de Priego, una verdadera cantera, no oficial pero sí oficiosa, de futuros matadores como el caso de El Fandi o Curro Jiménez, y en la que también compartió horas y horas de entrenamiento con Paco Reina, El Sombrerero o Javier González entre otros. Posteriormente comenzó su andadura en la Escuela Taurina de Córdoba, donde estuvo un par de años, luego en Jaén y finalmente en Atarfe, donde tras un año decidió iniciar su andadura en solitario.
Sin apoderado por el momento, Eduardo afronta por tanto el sábado 25 de junio en Priego una cita de gran importancia para su carrera, dándose la circunstancia de que será en su localidad natal donde debute con los del castoreño.
En relación a las localidades del festejo, que estarán a la venta desde hoy miércoles en la Cafetería Centro, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, así como el día de la novillada en las taquillas de la plaza, sus precios en el tendido de sombra será de 40 euros para la barrera, 30 la contrabarrera, 25 el tendido y 15 euros para niños y jubilados, mientras que en el tendido de Sol, la barrera serán 30 euros, 25 la contrabarrera, 20 el tendido y 15 euros niños y jubilados.












COMENTARIOS

3 COMENTARIOS [OLD SYSTEM]

AFICIONADO NO ENTENDIDO - 16/06/2011 - 00:56:40


     ¿Saben los que tanto protestan por ocupar un puesto de la plaza de toros \"PAGADO\", quien a buscado esta novillada en la que debutará el novillero local Eduardo Jurado?. Pues como son tan entendidos en la materia y conocen a tanta gente, lo mejore es que le pregunten al propio novillero de Priego, o tambien a Curro Jiménez, que saben ambos perfectamente quienes le han dado la oportunidad de debutar con caballos a Eduardo en su pueblo natal.
Y aseguro que no son ni padre ni hijo, por muchos años que lleven en el tema. Claro, buscando otros intereses.
Yo lo se porque con los dos que tanto critican el padre y el hijo, los conozco bien y gracias a ellos, tras la corrida de la reinauguración y la de los Miuras, ahora vamos a poder presumir que en poco mas de 4 meses, hemos tenido 3 espectáculos taurinos.
Da igual que sigan protestando gente que no está ni ha estado implicada en el mundillo taurino en la vida, ni siquiera cuando el mas joven intentó ser Becerrrista y las vaquillas le parecian Miuras. Con eso está todo dicho. ¡¡¡ Viva los buenos aficionados y las Peñas taurinas de Priego!! Que se note donde está la afición de verdad.
Eduardo, en cuanto a ti, enhorabuena, porque gracias a tu voluntad, empeño y ganas de ser novillero, el día 25 veras cumplido uno de tus sueños, por mucho que le pese a mas de uno que se quedó en el camino y por mucho que te critiquen diciendo que tu ya no estás para es´to. lo que debes hacer es demostrarle que los que no servían para esto, hace años que no están en esto. Suerte Edu, y cuando esos que tú, al igual que yo se, te den las palmaditas en la espalda, dile que se las den a aquellos que quisieron ser y no tuvieron valor y que ya está bien de tanto cirticar a la espalda y leugo pner otra cara.
...........................................................................................


prieguense - 17/06/2011 - 02:50:09


     A mi lo que me parece de autentica verguenza son los precios que se han puesto en los tres festejos que llevamos desde la reinaguracion. Me parecen excesivos para una plaza como Priego, de mucha historia, pero no deja de ser una plaza mas de pueblo de tercera categoria. Ojala me equivoque pero creo que la asistencia a la novillada va a ser flojita, ya que mas de un aficionao va a quedarse en su casa, hecho que se podria remediar poniendo precios un pelin mas economicos.
Por los 50euros de la corrida de Miura te vas a Cordoba y ves un par de corridas buenas, quiza desde un poco mas alto que los tendidos de Priego, vale, pero en una plaza de primera, en una feria importante y con figuras de primer nivel. Doy fe de ello.
Por cierto, ya que estamos casi en verano, una novillada nocturna le hubiese dado un punto atractivo al festejo, que si no recuerdo mal, ya hubo alguna en Priego hace años. Pena que no haya luces en la plaza en la actualidad....
...........................................................................................


TU NO ERES AFICIONADO - 19/06/2011 - 08:55:23


     Buenos días tempranito por la mañana.
Mientras unos aún están de resacón de las tres bodas de anoche; otros están de resacón de Romería, yo, me desayuno echando un vistaso por aqui y veo tanta idiotez y comparaciones odiosas que, hasta me da la risa.
Hacer comparaciones de los precios de Córdoba con los de Priego es del género tonto. Las podia haber hecho usted sr. prieguense tb con la de Madrid, que por 10 euros tb ve usted toros. Ser prieguense. creo que la plaza de córdoba tiene una cabida de 16.000 localidades, y para tal aforo, los precios en relación aforo precio, son mas caros que en Priego. Le recuerdo que en Priego, Cabra, y otras plazas del mismo aforo, los precios tienen que ser los que hay, sin pasarse. Si usted es \"aficionado\", convendrá conmigo que para ver una gran ganadería, unas primeras figuras del toreo, los precios por desgracia no pueden ser módicos, ya que, ¿Me puede usted decir quien le paga a los toreros a ganaderos?. Si se abaratan las entradas, me saldrá usted diciendo que vaya cartel de pueblo han traido no?. Entonces en que quedamos?. Seamos mas consecuentes y no critiquemos por criticar. Si una novillada, en la que dos novilleros están en la parta alta del escalafon, un tendido de sombra en casi ya verano, es de 25 euros y 20 en el sol, y usted me dice que eso es caro, cuando igual se gasta usted 4 euros en un paquete de tabaco y 3 en un cubatas y 2 en una cerveza a diario, se está usted gastando diariamente casi la mitad de una entrada.
¿Esa es su afición taurina?. ¿Esa es su forma de apoyar a los toreros de Priego?, esa es su forma de apoyar la fiesta taurina?. Creo que será usted una de esas \"MOSCAS COJONERAS\" que ni come ni deja comer. ¿No será usted esos descontestos que no hace mas que llorar porque no son empleados de la plaza?. Me da el tufillo que parece ser el mismo. Bueno, lo dicho, que si quieres ir a los toros y que te cueste baratito, coge el AVE, que ya es barato y te vas a Madrid, a casi 100 metros de altura y disfruta de toros baratos. Y si te quieres quedar mas cerca, vete a Córdoba, y haces igual, pagas los mismos precios que en Priego, con la salvedad que tiene mas afora la plaza, y disfruta de grandes corridas, con primeras figuras y priemras ganaderias, por el mismo precio que en Priego, claro, que por lo menos otros 30 eurillos se te iran en gasolina no?.
Seamos sensatos y no MOSCAS COJONERAS, que ya está bien de darle al pico, dejen de dar por cu... y apoyen la fiesta, y a nuestros toreros. Un saludo, y buen fin de Romería.
...........................................................................................


     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini