Priego de Córdoba Sábado, 24 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS | Toros
Curro Jiménez inicia mañana la segunda parte de su temporada en Perú
Por el momento tiene cerradas una veintena de actuaciones que podrían incrementarse en breve


Rafael Cobo Calmaestra
Viernes, 24 de junio de 2011 (17:50:05)

1 Comentarios - 1.091 Visitas - 251 Imp.

     
  
El matador de toros prieguense Curro Jiménez inicia mañana sábado la “segunda parte” de su temporada en Perú, en la que por el momento y según la información facilitada por el propio torero, actuará en un total de veinte festejos, cifra que podría incrementarse ya que aún restan por cerrar los flecos de varias actuaciones.

La primera cita por tanto de su regreso al Perú será dentro de las celebraciones en honor a San Juan Bautista, patrón de Relave – Parinacochas, localidad en la que Jiménez está anunciado dos tardes, mañana y el domingo, enfrentándose a toros de las ganaderías de “Colorado”, San Isidro” e “Ibarra”, junto a Eduardo Valenzuela y Oscar Miguel Huaytán, que hará su debut mañana sábado con picadores.
Sin solución de continuidad, el lunes 27 de junio Jiménez está anunciado en Puno, vistiéndose de luces también los días 29 de junio y 1 de julio, que serán el preámbulo a la que puede considerarse su actuación más importante, ya que el sábado 10 de julio y con motivo de las fiestas patronales de Santa María Magdalena, hará el paseíllo en la plaza limeña de Acho, considerada como las más importante del país, junto al colombiano José Arcila y el peruano Antonio Corpas, lidiando reses de la ganadería Piedra Azul de Paraíso.
Posteriormente, el 18 de julio, Jiménez está anunciado en Arequipa, los días 26 y 27 en Pauza (Ayacucho), el 28 en Baños, finalizando el mes de julio, en concreto los días 29 y 30 en Palcamayo, donde compartirá cartel con Paquito Céspedes (Perú) y Cristóbal Pardo (Colombia) con toros de las ganaderías “Chuquizango”, “Mandujano” y “Camponegro”, mientras que el 31 de julio también está anunciado en la localidad de Aguas.
Agosto lo iniciará el matador prieguense en Celendín, cuya plaza es célebre en país andino, en la que actuará los días 1 y 2, mientras que el 4 hará el paseíllo en Lacaya (Huancayo), el 8 en Ayapata (Puno) junto a los novilleros peruanos Fabián Pareja “El Fabi” y Valentín Garrafa, que lidiarán ejemplares de la divisa de Checayani. En la segunda quincena de agosto, Jiménez tiene confirmada su presencia en los festejos previstos para el día 16 en Asunción (Cajamarca), el 21 en Lambe, y el 31 de agosto en Puno, actuación tras la que regresará a nuestro país.
Junto a éstas, y de la mano de Jorge Morriberón "El Tío", apoderado del torero prieguense en tierras peruanas, Jiménez podría ampliar su nómina de festejos, que con los ya confirmados superarían ampliamente la veintena de actuaciones en Perú, no descartándose su regreso a España en alguna de las fechas que le quedan libres para cumplir alguno de los compromisos que tiene suscritos, entre ellos la corrida de toros prevista para el día 16 de julio en Lucena, suspendida el pasado 2 de mayo a consecuencia de la lluvia, festejo en el que según ha declarado el propio Curro Jiménez, le gustaría estar presente pese al maratoniano viaja que debería realizar.












COMENTARIOS

1 COMENTARIOS [OLD SYSTEM]

David - 29/06/2011 - 13:47:18


     ¿Se sabe algo de como le ha ido a Curro en las primeras corridas? He buscado en varias páginas taurinas y no he encontrado nada.
...........................................................................................


     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini