Priego de Córdoba Lunes, 23 de septiembre de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS | Festival Internacional
La zarzuela La Revoltosa abre la presente edición del Festival Internacional de Priego
La programación del ciclo escénico estival continuará hoy sábado con el Ballet Estatal Coreográfico Kaz-Berk de Georgia


Rafael Cobo Calmaestra
Sábado, 06 de agosto de 2011 (11:42:02)

0 Comentarios - 2.926 Visitas - 310 Imp.

     
  
La zarzuela La Revoltosa, una de las más conocidas composiciones del maestro Ruperto Chapí, fue la encargada de levantar ayer viernes el telón del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego, que alcanza este año su sexagésimo cuarta edición.

La soprano Rosa Ruiz, en el papel de Mari Pepa, y el barítono Marco Moncloa, como Felipe, ayer en el Teatro Victoria. (Foto: R. Cobo)
Los integrantes de la prestigiosa compañía Producciones Nieves Fernández de Sevilla, fueron los encargados de poner en escena esta zarzuela de un acto y tres cuartos cuya acción transcurre íntegramente en una corrala del barrio madrileño de Lavapiés, girando su argumento en torno a Mari Pepa, personaje que da título a la zarzuela y que trae loco a todo el vecindario masculino, generando no pocos recelos entre las de su mismo sexo. Como preámbulo a La Revoltosa, se interpretó el denominado Preludio madrileño, compuesto por el preludio de La Verbena de la Paloma, el dúo del paraguas de El año pasado por agua, la canción de las cigarreras de De Madrid al cielo, y el cuarteto final de Agua, azucarillos y aguardiente.
En lo que al reparto se refiere, cabe reseñar la actuación de la soprano Rosa Ruiz en el papel de Mari Pepa, magníficamente acompañada por el barítono Marco Moncloa, como Felipe, sin pasar por alto a la tiple cómica malagueña Aurora Frías, y a las sopranos Marta Moreno y Raquel Cordero, mientras que el resto de papeles masculinos estuvieron interpretados por los tenores cómicos Rafael Álvarez de Luna, Carlos Crooke, Paco Lahoz y Luis Bellido. Igualmente reseñable fue la actuación de los integrantes del ballet de Cristina Guadaño y de la orquesta y coro de la compañía, cuya dirección musical corrió a cargo de Carlos Cuesta, siendo el responsable de al dirección escénica Enrique R. del Portal, que tras finalizar la representación subió al escenario para recibir la prolongada ovación con la que el público que llenaba el Teatro Victoria reconoció la calidad de la misma.
La programación del Festival Internacional de Priego continúa hoy sábado con la actuación, a patir de las 22:00 horas, del Ballet Estatal Coreográfico Kaz-Berk de Georgia, un espectáculo en el que tomarán parte más de una veintena de bailarines, cantantes y percusionistas.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini