Priego de Córdoba Lunes, 23 de septiembre de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS | Toros
Dos espectáculos conformarán la programación taurina de la Feria Real prieguense
Se celebrarán los tradicionales días 3 y 5 de septiembre


Redacción
Martes, 09 de agosto de 2011 (19:26:28)

5 Comentarios - 1.503 Visitas - 242 Imp.

     
  
La programación taurina de la presente edición Feria Real de Priego contará con dos festejos, tras el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la empresa Toros Management S.L., representada por Francisco Barba.

Curro Jiménez, el pasado 23 de abril en Priego. (Foto: R. Cobo)
Tras suspender la rueda de prensa convocada al efecto el ayer lunes, el Ayuntamiento emitía a primera hora de la tarde de hoy una nota de prensa en la que se hacía mención a dicho acuerdo, mediante el cual se celebrará una corrida de toros-mixta el 3 de septiembre, en la que harán el paseíllo el rejoneador Fermín Bohórquez, y a pie, José Luis Moreno, Daniel Luque y Curro Jiménez, lidiándose reses del propio Fermín Bohórquez, para los dos toros de rejones, y los seis restantes de Jaralta o El Ventorrillo.
El segundo de los festejos previstos tendrá lugar el lunes 5 de septiembre, tratándose en esta ocasión de una novillada-mixta, en la que tomarán parte los novilleros con caballos Israel de Córdoba y el prieguense Eduardo Jurado, completando la terna el novillero sin caballos de la localidad Miguel Ángel Serrano.
Según la nota remitida, el ayuntamiento de Priego no aportará subvención alguna para la financiación de los dos espectáculos programados, corriendo íntegramente todos los gastos derivados de la organización por cuenta del empresario, a quien previamente a la firma del contrato se le exigió toda la documentación legal necesaria para la organización y celebración de festejos taurinos, recogiéndose en el contrato una cláusula penal, en el caso de que se produzca un incumplimiento por parte del empresario.
Cabe reseñar que esta misma empresa no obtuvo los permisos necesarios en la reciente feria de Villanueva de Córdoba, asumiendo el Consistorio la organización de los festejos previstos.

 












COMENTARIOS

5 COMENTARIOS [OLD SYSTEM]

PSOE - 09/08/2011 - 21:08:47


     ¿Nos puede aclarar en otra nota de prensa o en privado a la oposición y ciudadanos si dentro de esa documentación exigida y de la que dicen que ha presentado la empresa está el aval de 25.000 euros que pide la ley?.
Tengo mis dudas y si le han dado mas tiempo para que presente dicha documentación habiendo otra empresa con mejor oferta, estariamos hablando de una presunta prevaricación, ya que a Management todo lo que se le está dando es plazos y tiempo mientyras a la otra oferta no se le ha dado ninguna oportunidad reu7niendo todo lo exigido por nosotros y por la ley. Ojo que podriamos tener problemas de ser asi ehh... por cierto, el secretario es nuevo y no tiene porque entender de toros y menos dándole tan poco tiempo para analizar lo que pide la ley taurina de reciente creación en çandalucía.
...........................................................................................


Curioso - 09/08/2011 - 21:13:25


     Algún entendido en leyes me puede contestar a mmi pregunta?.
Si la otra empresa que se le ha ofertado la Feria Taurina pide examinar la documentación presentada poir la empresa que ha liado el follón en Villanueva de Córdoba, que por casualidad es la misma que le han concedido Priego. ¿ Están obligados a enseñarle toda la documentación?.
Tengan en cuenta que si es un contrato sin publicidad; que si no supera x cantidad , etc, etc, en fin, todas las salidas que las adminitracioens utilizan cuando no les interesa algo.
Por favor, que alguien me diga algo, porque si es así, intentaré hablar con el empresario Antonio Rodriguez. el del la otra empresa que se ha quedado en la calle
...........................................................................................


DIMISION - 10/08/2011 - 21:48:58


     Sr. Miguel Forcada, después de leer el gran articulo del periodista Rafael Cobo, en el que se puede leer un monton de verdades, no creo que usted quiera seguir con su \\\"R que R\\\" que la empresa de toros sea la del Sr. Barbas, después del lio que se ha formado en Villanueva de Córdoba, donde el Ayuntamiento ha tenido que salir al frente de los festejos taurinos. Usted debe presentar la dimisión de concejal YA , porque los ciudadanos de Priego y Aldeas, no queremos que nuestro flamante ayuntamiento tenga que pasar por el mismo calvario.
...........................................................................................


PRIEGUENSE - 10/08/2011 - 22:00:29


     3 Preguntas 3 de dificil respuesta:

1 ¿Que interés tendrá el Sr. D. Miguel Forcada para adjudicar la plaza de toros al Sr. Barba?

2 ¿Por qué conociendo ya el lio y el follón formado en Villanueva de Córdoba se adjudica a este señor?

3 ¿Habrá interés alguno en usar al Sr. Barba como \"tapadera\" y que realmente sea \"la Peña de Curro Jimenez\" quien gestione la plaza a cambio de los 4.000 Eurosque les dejó a deber la anterios corporación municipal?
...........................................................................................


VOTANTE DEL PP - 10/08/2011 - 22:15:44


     Sr. Concejal, me llamo Pilar, soy una vecina de Priego que te ha votado pero por trabajo estoy en Jaen. Ya me siento un poco desfraudada. Cuando en el círculo del trabajo he comentado que en mi pueblo sería un tal Sr. Barba quien se queda con la plaza, el comentario de varios (que están vinculados al mundo del toro) ha sido estrepitoso. Me han contado BARBAridades de este Sr. \"empresario\".
¿ es que usted no tiene INTERNET ? hay muchos foros donde informarse.
...........................................................................................


     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini