Priego de Córdoba Miércoles, 21 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
LOCAL
LOCAL | Empleo
Según el PSOE, los planes de empleo generarán 130 contrataciones en Priego
Acto informativo celebrado en el salón de actos del edificio UGT


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 18 de febrero de 2016 (20:57:09)

0 Comentarios - 1.378 Visitas - 150 Imp.

     
  
El Partido Socialista ha celebrado esta tarde un acto informativo centrado en las actuaciones contempladas en de la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

Panorámica del salón de actos del edificio de UGT esta tarde durante la celebración del acto informativo organizado por el PSOE. (Foto: R. Cobo)
Aunque en un principio el acto estaba previsto en la sede del PSOE prieguense, el elevado número de asistentes que secundaron la convocatorio obligó a su celebración en el salón de actos del edificio de UGT, donde el Senador y portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Mármol, fue el encargado de ofrecer todo tipo de información sobre los requisitos necesarios para optar a estos programas, resolviendo de paso las dudas que se plantearon entre los asistentes.
En cuanto a los tipos de contratos que se formalizarán con estos planes, en declaraciones a Priego Digital, Mármol indicaba que serán de 6 meses en el caso de los menores de 30 años (Emple@joven) y un mínimo de tres meses para los mayores de 30 años (emple@ 30+), además de otra serie de medidas e incentivos, como el bono de empleo joven, la ayuda a contratación indefinida de mayores de 45 años, el plan de retorno del talento andaluz, y el programa de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo.
Según Mármol, la asignación presupuestaria de los planes Emple@joven y emple@ 30+ en Priego, asciende a 757.000 euros, “que permitirán la contratación de unas 130 personas desempleadas”. Contratos que formalizará el Ayuntamiento de Priego y que, como puntualizaba el senador socialista, “han de ser personas desempleadas, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y las personas menores de 30 años, también han de estar inscritas en el programa de garantía juvenil, siendo éstos requisitos imprescindibles para poder optar a estos programas”.
En cuanto al inicio de las contrataciones, Mármol estimó que podría producirse a finales de mayo y principio de junio, siendo el Ayuntamiento el que gestione la forma en la que éstas se irán produciendo, solicitando al mismo tiempo aquellas profesiones, empleos y oficios de los que presente mayor necesidad.
En este sentido y por último, Mármol solicitó al equipo de gobierno del Consistorio prieguense, “que hagan público qué tipo de profesiones han demandado para que cualquier persona desempleada tenga las mismas oportunidades de optar a ser contratado a través de estos programas”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini