Priego de Córdoba Domingo, 26 de marzo de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Segunda edición del certamen de bandas de tambores y bombos
LOCAL
LOCAL | Política
Podemos presenta tres enmiendas al borrador de presupuestos de la Junta relacionadas con Priego
Suponen una inversión adicional de 1,5 millones de euros


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 19 de diciembre de 2016 (19:39:47)

0 Comentarios - 481 Visitas - 22 Imp.

     
  
El grupo de Podemos en el Parlamento de Andalucía ha presentado tres enmiendas al borrador de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 relacionadas directamente con Priego, ya que a juicio de la formación morada, “son demandas históricas para las que el gobierno autonómico no ha previsto inversión alguna”.

David Moscoso y David López en la nueva sede de Podemos Priego. (Foto: R. Cobo)
Así lo ha indicado el diputado de Podemos por Córdoba en la cámara regional, David Moscoso, en el transcurso de una rueda de prensa en la nueva sede de Podemos Priego, en la que daba cuenta del proceso de trámite de la Ley de Presupuestos de Andalucía de 2017 y lo que atañe a la participación de Podemos en este proceso, tramitando enmiendas que según Moscoso, “dan respuesta a las peticiones, a las demandas de la sociedad civil de la provincia y que también afectan a Priego”.
Previamente, el diputado regional hacía mención a la enmienda a la totalidad que su formación ha presentado al borrador de presupuestos, fundamentalmente al entender que la propuesta que se llevó al Parlamento por el ejecutivo autonómico, “no daba respuesta a demandas históricas y problemas que padece Andalucía en este momento”. Junto a esta enmienda a la totalidad, Moscoso añadía que se han presentado otras 315 enmiendas a los presupuestos, que suponen una movilización de 1.000 millones de euros del total de los 32.000 millones presupuestados para 2017.
De esas 315 enmiendas, en materia de inversión pública Podemos ha presentado 16 que atañen a la provincia de Córdoba y que representan 13,5 millones de inversión, de las cuáles 3 enmiendas afectan directamente a Priego, y que suponen una inversión adicional de 1,5 millones adicional a cualquier inversión que tuviera prevista la Junta para nuestra localidad, “para la que el PSOE, el gobierno de la Junta, por lo que se ve en el borrador de presupuestos publicado en el BOJA, no tenía prevista ninguna inversión”.
En concreto, un de las enmiendas planteadas por Podemos está relacionada con la creación de un Centro de Alta Resolución (CARE) para atender a necesidades básicas sanitarias sin que la ciudadanía tenga que desplazarse a hospitales de otras comarcas o de la capital. Actuación para la que Podemos ha planteado una inversión inicial de 1,1 millones de euros para 2017, “y que tiene que ver mucho con la edad media y la dispersión de la población del término municipal, lo que hace más necesario una atención centralizada en el mismo municipio”.
La segunda de las enmiendas presentadas por Podemos y relacionadas con Priego prevé una partida de 350.000 euros destinada a la rehabilitación de la Torre del Homenaje del Castillo y su puesta en valor, mientras que la tercera enmienda es una propuesta por valor de 60.000 euros destinados a la reparación de las cubiertas del colegio público Virgen de la Cabeza.
Por último, el parlamentario regional de Podemos incidía en el proceso de participación ciudadana que se ha llevado a cabo en la elaboración de las propuestas de Podemos en Andalucía, en las que contó con la especial implicación de los círculos, entre ellos de Priego de Córdoba.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini