Priego de Córdoba Viernes, 21 de julio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
LOCAL
LOCAL | Infraestructuras
La obras del cuartel de la Guardia Civil podrían reanundarse en breve
A la espera de la certificación del acuerdo alcanzado entre la dirección técnica y la subdirección general de planificación y gestión de infraestructuras para la seguridad es correcto.


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 04 de enero de 2017 (18:47:57)

0 Comentarios - 890 Visitas - 26 Imp.

     
  
Las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Priego se reanudarán una vez que la abogacía del Estado y la intervención delegada certifiquen que el acuerdo alcanzado por la dirección técnica de la obra y la subdirección general de planificación y gestión de infraestructuras para la seguridad es correcto.

José Antonio Nieto y María Luisa Ceballos durante su comparecencia ante los medios. (Foto: R. Cobo)
Así lo ha anunciado esta mañana el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, tras la reunión que previamente ha mantenido con responsables de la comandancia de la Guardia Civil de la localidad y posteriormente con los portavoces de los grupos municipales y miembros de la Corporación prieguense, a los que ha trasladado los pormenores de un proyecto que se encuentra paralizado desde mediados de julio de 2016.
En declaraciones a los medios, Nieto indicaba que conforme la obra se iba ejecutando, se comprobó por la dirección técnica la necesidad de acometer una modificación sobre la previsión inicial, “para dar más seguridad a la estructura de la obra, en concreto, la mejora de un muro que se iba a construir por la forma tradicional por otro de pilotes, muy característico en esta zona por la geología y las condiciones del terreno en la que se ubica la obra”.
En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad ponía de relieve que en los últimos meses, se ha desarrollado un trabajo de “contraste de información” entre la dirección técnica y la entidad que financia la actuación, la subdirección general de planificación y gestión de infraestructuras para la seguridad, que depende de la Secretaría de Estado de Seguridad. Según Nieto,  el pasado 30 de diciembre, “se alcanzó un acuerdo sobre ese modificado, estando a la espera de que la abogacía del Estado y la intervención delegada certifiquen que todo el procedimiento ha sido el correcto”.
Una vez que se produzca dicha certificación, Nieto anunciaba que se reanudarán las obras, culminándose el proyecto largamente esperado, con la recuperación de efectivos que ahora mismo están en Lucena y el aporte de calidad en la prestación del servicio.
Como añadía el secretario de Estado de Seguridad, el período de lo que queda por ejecutar, “probablemente ocupe todo el actual ejercicio”, calculando que las nuevas dependencias, “ya equipadas, entren en pleno funcionamiento en el primer trimestre de 2018”, contando Priego, a juicio de Nieto, “con uno de los mejores cuarteles que existirán en toda España en una población similar, siendo una referencia en cuanto modelo y calidad de instalación en materia de acuartelamiento de la Guardia Civil”.

Nieto, en presencia de Ceballos y Valdivia, firmando en el libro de honor del Consistorio prieguense. (Foto: R. Cobo) 
Una actuación cuyo objetivo, como así reconocía José Antonio Nieto, “es mantener uno de los datos de criminalidad y por tanto de seguridad objetiva, más bajos de toda España, que son los que posee Priego y toda su comarca”, que se sitúa en 14,3 delitos por cada mil habitantes, frente a los 30,2 delitos de media por cada mil habitantes que se contabilizan en la provincia de Córdoba, cifras que en el caso de Andalucía se sitúan en los 39,6 delitos por cada mil habitantes, y 43,2 delitos por cada mil habitantes a nivel nacional.
Una cifras de “récord” las que presenta Priego en materia de criminalidad, pese a los ligeros repuntes que como apuntaba Nieto, se han registrado en los últimos años en los delitos contra el patrimonio, descendiendo por el contrario aquellos relacionados con el tráfico de drogas.
Por último, el secretario de Estado de Seguridad hizo referencia a la reducción en los delitos que tienen que ver con las sustracciones en explotaciones agrarias o ganaderas, a raíz de la puesta en marcha de los grupos Roca, liderados por la Guardia Civil, y que ha dado como resultado que de los 25 delitos registrado en el  año 2015 se pase a los 16 contabilizados en 2016, algo a juicio de Nieto, “que es una demostración de que vamos en la dirección adecuada, máxime en una comarca que vive de la agricultura, donde los productos agrícolas tienen un especial valor”.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini